Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Hamilton huele a corona

| Lunes 20 octubre, 2008



Hamilton huele a corona

En Brasil se decide la Fórmula Uno


Shanghái
EFE.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió todo en el Gran Premio de China, victoria, primer puesto en la formación de salida y vuelta rápida, pero no pudo sentenciar el título mundial de pilotos, mientras que Fernando Alonso consiguió lo máximo a lo que podía aspirar, el cuarto puesto.
Después de las últimas carreras, el Gran Premio de China fue desfile insufrible con muy pocos momentos de interés, el duelo entre Fernando Alonso y el finlandés Heikki Kovalainen en la primera vuelta y la incertidumbre de cuándo Raikkonen se dejaría adelantar por Massa.
En cabeza Hamilton no lograba mucha ventaja hasta la primera parada para repostar, la máxima fue de cuatro segundos, cedió la cabeza de la carrera a su compañero de equipo Kovalainen por tres vueltas y a partir de ahí ya no volvería a dejarla ni a ser inquietado para cruzar la línea de meta con casi 15 segundos de ventaja sobre Massa.
Tras la última parada para repostar Raikkonen, que contaba con unos ocho segundos de ventaja sobre Massa, comenzó a perder terreno, dado que la opciones de victoria eran imposibles salvo imprevistos, que no se produjeron, y a siete vueltas del final le dejaba su puesto al brasileño para que tuviera alguna posibilidad en la última carrera que se disputará en su ciudad natal de Sao Paulo.
Hamilton llega de nuevo a Brasil como líder, el año pasado con cuatro puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, entonces compañero de equipo, y siete sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que fue quién ganó el título.
Este año lleva otros siete puntos de ventaja a otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, que tiene las mismas posibilidades que Kimi Raikkonen el pasado año, para quedar primero o segundo en un circuito que conoce como la palma de su mano, no en vano es el de su ciudad natal. Si Massa gana la carrera, Hamilton deberá terminar entre los cinco primeros para mantenerse en el primer lugar y ganar su primer corona.


Posiciones

Mundial de pilotos
1. Lewis Hamilton 94
2. Felipe Massa 87
3. Robert Kubica 75
4. Kimi Raikkonen 69
5. Nick Heidfeld 60

Mundial de constructores:
1. Ferrari Marlboro 156 puntos
2. McLaren-Mercedes 145
3. BMW Sauber 135