Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



ACCIÓN


Hamilton a un título de superar a Schumacher como el mejor de todos los tiempos en F1

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021

formula uno Hamilton
Lewis Hamilton podría convertirse en el máximo ganador en la historia de la F1. Shutterstock/La República


La temporada 2021 de Fórmula Uno arranca este fin de semana en Baréin, en un año de transición hacia la nueva normativa que se implantará el año que viene y hasta la cual parte como gran favorito el británico Lewis Hamilton, que tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el piloto con más títulos mundiales de la historia (ocho), superando al alemán Michael Schumacher.

Lea más: Vegano y ecologista supera a Michael Schumacher en victorias de F1

Su rival número uno, al contar con los mismos recursos que él, será su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, pero en las cuatro temporadas que llevan compartiendo equipo todavía no ha demostrado que se le pueda catalogar como tal.

Con el mejor monoplaza de la parrilla, sufre para quedar segundo en el campeonato y apenas suma nueve victorias.

Se espera una campaña más “normal”, luego que en 2020 el calendario sólo tuvo 17 carreras en cinco meses y la mayoría de las competencias se llevaron a cabo sin aficionados.

Para este año hay cambios en los pilotos, en las escuderías e incluso en los colores de los monoplazas.

Serán 23 fechas para disfrutar de lo más exclusivo del automovilismo a nivel mundial y estos son 10 motivos para seguirlas.

Lea más: Kartista multicampeón tico: “Sueño con ser piloto de Fórmula 1 para Ferrari”

Los principales candidatos a terminar con la hegemonía de Hamilton nacieron 12 años después que él. Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) apenas tienen 23, pero ya aspiran a convertirse en monarcas y lo volverán a intentar con dos autos que parecen capaces de competir por las victorias; además, a diferencia de Lewis tienen contratos a largo plazo.

Por otra parte, uno de los conductores más talentosos del planeta, Fernando Alonso, regresa a la Fórmula Uno para encabezar el proyecto de Alpine (antes Renault), luego de dos años de ausencia de la categoría en la que fue campeón un par de veces, en los que se coronó en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), en las 24 Horas de Le Mans y aprovechó para volver a enamorarse del automovilismo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.