Enviar
Hamilton a consolidarse

Susana Ruiz
[email protected]

Llegar al primer lugar de la clasificación general de la Fórmula Uno siempre es difícil, pero mucho más lo es mantenerse y eso lo sabe Lewis Hamilton (McLaren), por lo que tratará de sacar distancia de su más inmediato perseguidor, Felipe Massa (Ferrari), en el Gran Premio de Hungría.
Hamilton sabe que no puede descuidarse, sin importar en qué etapa del campeonato se encuentre, un pestañeo la temporada pasada le costó el cetro en la última fecha del torneo, cuando tenía todo para ganarlo, a
sí que en esta ocasión trabaja para mantenerse firme en la punta y busca alejarse lo más que pueda de los Ferrari.
Para esta carrera en Hungría, Lewis parte como favorito, y como tal, es el rival a vencer, más cuando tiene a Massa y al actual campeón, Kimi Raikkonen (Ferrari), muy cerca.
Así que está listo para enfrentarlos, más aún cuando recibió la buena noticia de que el motor de su monoplaza pasó la inspección de la FIA.
Mientras, en el otro lado de la acera, los rojos de Ferrari no se conforman con ser segundones y buscarán remontar en Hungría, donde han ganado en cinco ocasiones.
“En el GP de Hungría, tendremos la oportunidad de quitarnos de encima la decepción de Hockenheim, donde nuestro rendimiento estuvo por debajo de las expectativas. Sufrimos mucho durante todo el fin de semana en Alemania, pero ahora, tras nuestros cuatro días de pruebas en Jerez, donde rodé en la última jornada, creo que hemos entendido lo que nos sucedió en Hockenheim, aun
que prefiero no dar detalles. Tengo plena confianza de que nuestro rendimiento y el del F2008 en las próximas carreras será muy distinto al de Alemania”, comentó Felipe Massa.
Aunque la diferencia es de cuatro puntos entre él y Hamilton, Massa confía en recuperarse en las próximas carreras. “Sería mejor estar cuatro puntos por delante que no por detrás, pero estoy seguro de que las próximas carreras serán positivas para nosotros”, indicó el brasileño.
Las pruebas libres continuarán hoy, para hacer la etapa de clasificación el sábado y el domingo la competencia.

Consultas: www.racing-live.com y EFE


Clasificaciones

Mundial de Pilotos
Piloto Puntos
1. L. Hamilton 58
2. F. Massa 54
3. K. Raikkonen 51
4. R. Kubica 48
Ver comentarios