Enviar
Hamburgo para Nadal

Se vengó de derrota de Federer en el mismo escenario

Hamburgo
EFE

El español Rafael Nadal volvió a probar que es un jugador excepcional e irreductible, al vencer ayer al suizo Roger Federer, amo y señor de los torneos alemanes en los últimos años, en la final del Masters Series de Hamburgo, por 7-5, 6-7 (3) y 6-3.
Tres semanas después de que Nadal amargase la existencia a Federer en la final de Montecarlo, el español se hizo con el último Masters Series sobre tierra antes de Roland Garros, el undécimo de su cuenta, para lograr el título 26 de su carrera, y el tercero este año (Barcelona y Montecarlo), vengándose de la derrota que encajó aquí mismo en el 2007 cuando Roger cortó su racha de victorias en tierra en 81 en el último encuentro.
Era el 16 enfrentamiento entre ambos, ahora con 10-6 para el español que solo ha perdido una vez en tierra contra Federer, la mencionada final de Hamburgo en 2007 (2-6, 6-2 y 6-0), única derrota también de Nadal en las 22 finales que el de Manacor ha disputado en arcilla.
Federer llevaba 41 partidos ganados de forma consecutiva en Alemania. Ambos jugadores descansarán esta semana y se pondrán a punto para París.
Ver comentarios