Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Hamaca más alta de Centroamérica se inauguró en Jacó

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 07 febrero, 2021 11:02 am

un hombre se columpia en una hamaca
En la atracción los visitantes podrán columpiarse a 15 metros sobre el suelo. Cortesía ICT/La República


Inspirado en el famoso ‘Columpio del Fin del Mundo’, ubicado en Ecuador y del ‘Bali Swing’, en Indonesia, presentaron el Sky Swing, esta es la hamaca más grande de Centroamérica y está instalada en una estructura junto a un enorme árbol al borde de una montaña que permite columpiarse a 15 metros del suelo durante tres o cuatro minutos a una velocidad promedio de 34 kilómetros por hora.

“Esta atracción es única en el país, de hecho, hay pocas en el mundo, y permite tener una impresionante vista panorámica de Jacó y el Océano Pacífico mientras se disfruta de una sensación de libertad”, explicó Nicolás Staton, gerente general de Rainforest Adventures, donde se ubica la hamaca.

El parque Rainforest Adventures, al estar rodeado de montañas y un río que le atraviesa, ofrece canopy, cuerdas altas o teleférico, actividades a las que apuestan los empresarios turísticos para reactivar el sector durante la temporada de verano.

Lea más: “Entre ecoturismo y turismo natural hay gran diferencia”: Hans Pfister, cofundador de Cayuga Collection

“Felicitamos profundamente, esta iniciativa que sirve como ejemplo claro de cómo la innovación en medio de esta nueva normalidad hace la diferencia para marcar el camino hacia la recuperación gradual. Sin duda, las actividades de aventura al aire libre con enfoque sostenible, permitirán a los turistas nacionales y extranjeros reconectarse con su esencia y disfrutar, plenamente, de turismo para vivir mediante experiencias inolvidables y el verdadero significado del 'Pura Vida'”, expresó Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: Costa Rica recibe certificación como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Precisamente, para llegar al Sky Swing se debe hacer un recorrido en teleférico que lleva hasta la parte alta de la montaña y allí mismo, se puede observar la "Bandera del Turismo", pabellón más grande del país, el cual fue inaugurado en diciembre.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.