Enviar
Halliburton perforará 58 pozos para Pemex

México
EFE

La estadounidense Halliburton ganó una licitación de unos $683 millones de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para perforar 58 pozos en el sur de México, confirmaron fuentes de la petrolera.
Los trabajos, que deberán estar concluidos en tres años, tendrán un costo de $500,6 millones más $2.002,6 millones de pesos (unos $182,4 millones), según el fallo final de la licitación, la mayor adjudicada a la compañía estadounidense en México.
Pemex informó que las obras consistirán en la perforación y terminación de pozos de desarrollo en los campos de Samaria, Iride, Cunduacán, Platanal, Oxiacaque, Jacinto, Chinchorro, Palangre, Jujo, Santuario, Pijije, Tupilco, Costero y Tiumut, todos localizados en el sureste del país.
Los pozos perforados tendrán un rango de entre 3.500 y 6.500 metros de profundidad.
Fundada en 1919, Halliburton, la mayor compañía contratista del Pentágono en Irak, emplea a más de 50 mil personas en aproximadamente 70 países y se dedica a la exploración, desarrollo, explotación y mantenimiento de pozos petroleros y de gas.
Según el diario mexicano El Universal la compañía estadounidense ha ganado desde 2002 un total de 81 contratos con Pemex por un valor total de casi $4 mil millones.
La producción petrolera de México cayó un 5,3% en 2007 para ubicarse en un promedio diario de 3,82 millones de barriles, principalmente por el declive del principal pozo del país, Cantarell, en el Golfo de México.
Ver comentarios