Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Hacienda se mantiene firme en que recorte del gasto sí es de ₡328 mil millones

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 15 julio, 2020 11:12 am

Persona mide tamaño de alcancía de cerdo
Hacienda también deja de contemplar entre los gastos el potencial avance en la reducción de jornadas de empleados públicos, pues se trata de un proyecto que va de la mano del presupuesto, pero no se incluye en él. Archivo/La República


El recorte total que propone el gobierno en el nuevo presupuesto extraordinario es de ₡328 mil millones, sostiene Hacienda.

Este es el resultado ₡275.500 por recortes a los distintos ministerios e instituciones en sus presupuestos, más ₡53 mil millones resultado de caída de ingresos que disminuye los montos a destinos específicos.

Lea más: Silvia Hernández denuncia que recorte de gasto de Carlos Alvarado es solo temporal

Por su parte, la noche del martes, en la Asamblea Legislativa se recriminó que la rebaja neta es de ₡195 mil millones, porque no se está contemplando los nuevos gastos; aspecto al que Hacienda replicó.

Lea más: Compensar caída de ingresos con deuda, plantea gobierno

"Los gastos nuevos son por ₡132.849 millones de colones, pero se cubren con ingresos nuevos por la misma suma (₡75 mil millones aportados por el INS para el Bono Proteger, ₡14.915 millones de ingresos por combustibles y ₡42.833 millones provenientes del préstamo del BID que la ley asignó para hacer pago a la Caja)", se afirma en el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.