Enviar
Hacia la recta final

Susana Ruiz
[email protected]

Con condiciones variables del viento y un día menos rápido que el martes, continuó ayer la flota de la Transat Jacques Vabre su camino hacia el Mar Caribe para terminar la competencia el próximo fin de semana en Puerto Limón.
“Es agradable, nos hemos quitado la ropa de agua y podemos pasar tiempo fuera. Pero hemos perdido velocidad. Nos permite airearnos y pasear por el puente. Todo va bien a bordo y no hay nada que nos impida avanzar. No perdemos de vista a los colegas que nos pisan los talones: Groupe Bel y Mike Golding. Si no hay contratiempos, si no rompemos nada, se va a decidir la regata entre los tres: el resto está demasiado lejos”, comentó Marc Guillemot, que dirige al primer lugar de los monocascos, Safrán.
Los pasos de Safrán son seguidos muy de cerca por Groupe Bel. Su tripulación espera que la mejoría del tiempo le ayude a cazar al líder.
“Ahora avanzamos a 18 nudos y el mero hecho de poder salir al exterior sin que se nos tiren las olas encima en cuanto nos asomamos… ¡es una felicidad! Solo disfrutamos algo así en el momento de la salida, en Le Havre. El mar se ha tranquilizado mucho y esperamos poner a secar todo lo que sigue húmedo. Ha durado diez días… la verdad es que ha sido duro”, señaló Kito de Pavant.
Mientras estos monocascos siguen adelante en la competencia, los trabajos para rescatar el barco BT, que se hundió hace poco, continúa. “El puente está unos 50 centímetros debajo del agua. Vamos a intentar levantarlo con una grúa, pero todavía, no sabemos si lograremos salvarlo”, comentó la gente de BT encargada de la operación.

*Información suministrada por Jacques Lanusse de Transat Costa Rica


Ver comentarios