Habrá nuevo líder
Cartaginés deberá buscar el liderato ante el incómodo conjunto de Carmelita. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Habrá nuevo líder

Cartaginés, Carmelita y la UCR tendrán un otra oportunidad de tomar la cima

Cartaginés, Carmelita y la Universidad de Costa Rica tendrán este fin de semana una nueva oportunidad de hacerse con la cima de la tabla del Torneo de Invierno, cuando se disputen las fechas seis y siete.

201409052356450.a222.jpg
El duelo más llamativo de ellos es el que se efectuará en el estadio Morera Soto cuando carmelos y brumosos se enfrenten en busca del primer lugar
Otro equipo que tiene esa posibilidad es la UCR si consigue ganarle a Santos en su casa.

Cartaginés comparte actualmente la cima con Saprissa y la Universidad, los tres equipos con diez puntos. Los de la barriada alajuelense por su parte, se ubican en el cuarto puesto con nueve puntos.
El miércoles anterior tanto la UCR como Carmelita y Cartaginés no lograron conseguir los tres puntos necesarios para liderar el torneo, pero este fin de semana, con un partido más que el Saprissa, tendrán la oportunidad de colocarse aunque sea momentáneamente en la cúspide.
El director técnico del Club Sport Cartaginés, Mauricio Wright, se refirió al retraso que sufrió el campeonato en su calendario, debido a la reprogramación de partidos y afirmó que la planificación para los equipos va a estar complicada.
“Los equipos que puedan avanzar y lleguen más largo, van a tener menor tiempo de descanso y recuperación, creo que no lo previeron antes, sino no estaríamos corriendo”, afirmó Wright.
La UCR recibirá al Santos de Guápiles en el Estadio Ecológico el domingo al mediodía. Los universitarios quieren adjudicarse el primer lugar y retomar la racha victoriosa tras el empate en la ciudad de las brumas.
El Santos viene de una dolorosa derrota el miércoles anterior en el derbi caribeño ante Limón, por lo que debe buscar enderezar el barco antes de que la palabra crisis aparezca por los pasillos.
Otro que deberá buscar la victoria con desesperación es el colero del torneo, Uruguay de Coronado, para salir de la incómoda posición en la que se ubica debe vencer en su estadio a Limón F.C.
Los uruguayos aún no conocen la victoria y quieren tener un respiro ante un conjunto limonense que también necesita seguir escalando posiciones. El choque será el domingo al mediodía en el Estadio Labrador.
Por último en el Estadio Carlos Alvarado, Belén recibirá a AS Puma. Los belemitas no contarán con su delantero Minor Díaz tras su retiro como jugador profesional, el atacante es ahora asistente técnico del Herediano.
Saprissa, Alajuelense y Herediano no jugarán este fin de semana debido a la participación de cuatro o más de sus jugadores en la Copa Centroamericana.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios