Enviar
Hablaron con goles

Satisfacción general por la victoria

Luis Rojas
[email protected]

Victoria, alegría, tranquilad; adiós al estrés. Finalizado el partido, la satisfacción del deber cumplido se reflejó en el rostro de los jugadores costarricenses.
Todos coincidieron en lo mismo: ¡Se logró el primer objetivo! La selección empezó con victoria superando a un rival del que se hablaba mucho, pero que a la hora de la verdad no fue tanto.
Rodrigo Kenton felicitó a los hondureños y dijo que jugar contra un equipo de oficio y que se paró bien atrás implicó un poco de estudio al principio, pero que en la complementaria su equipo fue más agresivo.
El técnico se mostró satisfecho con la labor de sus dos centrales, Michael Umaña y Freddy Fernández, y agregó que se ha venido haciendo un buen trabajo y que espera continuar por el mismo camino.
Por su parte, Celso Borges señaló que la victoria se basó en la actitud del equipo y en seguir las instrucciones de Kenton, de arriesgar más y haber tomado buenas decisiones, principalmente en la complementaria.
“Demostramos que cuando se quiere, se puede, y que tenemos muchas ganas de servir a la causa”.
Andy Furtado, el anotador de los goles del triunfo agradeció a Dios el haberle permitido ser quien ha hecho entrar a Costa Rica con el pie derecho a la hexagonal.
El futbolista agradeció a Kenton el haberle dado seguimiento de su rendimiento en el exterior, pese a una lesión que le perjudicaba y luego brindarle la oportunidad, a la que supo responder.
“Me siento muy bien por estos goles, pero igual tengo que seguir luchando por la titularidad y por el equipo, porque esto apenas empieza”. Sobre su lesión al final del partido, el jugador manifestó que se torció el tobillo en una acción con Mynor Figueroa y que espera no sea mucho y no le impida seguir jugando.
Freddy Fernández comentó que el acierto de la selección para su buen desempeño fue la humildad. Agregó que ha jugado junto a Michael Umaña y que ambos supieron responder al jugar con confianza.
“Lo importante es el trabajo de grupo y estamos dando de qué hablar, hemos sumado buenos resultados”.
Con respecto a David Suazo, indicó que coordinaron para aplacar al delantero catracho del que tanto se hablaba antes del juego.
El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, expresó que la diferencia la marcó Costa Rica con su contundencia en la parte complementaria.
“Perdimos lo bueno que hicimos en la primera parte y los ticos jugaron fluido”. Y señaló como el principal error, haber encajado el segundo gol tan rápido.
Ver comentarios