Gustavo Viales: “Si PLN escoge una figura desgastada para 2022, no estaríamos entendiendo el mensaje”
Enviar

Gustavo Viales, diputado electo por Liberación Nacional y quien será el legislador más joven del nuevo Congreso, aspira a que su partido renueve los liderazgos políticos en estos cuatro años.

En ese sentido, Viales de 27 años declara que una candidatura de José María Figueres o Johnny Araya en Liberación Nacional, significaría que el PLN no está entendiendo el mensaje del electorado de los últimos dos procesos electorales.

El congresista por Puntarenas, considera que las nuevas generaciones tienen formas diferentes de concebir la política y que de este grupo, deberían surgir los nuevos líderes del partido para 2022.

“No cabe la menor duda de que pueda surgir una figura joven en Liberación desde el Congreso. Por otra lado, si vuelve José María Figueres o por ejemplo Johnny Araya, significaría que el PLN no está entendiendo el mensaje de la sociedad y que vamos por otra lado. La gente quiere más transparencia, la gente no quiere personas que estén involucradas en la política toda la vida, sino solo por un período, sin que esto se convierta en una especie de vicio”, dijo Viales.

En ese sentido, el legislador espera que los siete diputados menores de 40 años del PLN,-que representan el 41% de las curules de ese partido- ayuden a darle una bocanada de aire fresco al partido.

“La juventud del nuevo Congreso ayudará a que las cosas se hagan diferente en la política, no solo ligado a la transparencia y rendición de cuentas, sino también en el enfoque de las iniciativas que se presentan. Por ejemplo, en el área fiscal, podemos analizar el tema desde una perspectiva joven, con el objetivo de que las nuevas generaciones no queden endeudadas, asimismo, queremos ver el tema de las pensiones que genera una gran preocupación a nuestra generación”, concluyó Viales.



Ver comentarios