Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Guimaraes ya es morado

Cristian Williams [email protected] | Martes 10 mayo, 2011



Guimaraes ya es morado
El estratega estará al frente de Saprissa por los dos próximos torneos

Se veía venir y llegó. Las negociaciones entre el Deportivo Saprissa y Alexandre Guimaraes tuvieron un final muy feliz y desde ayer se anunció que será el nuevo entrenador de los morados por el próximo año.
Desde Noruega, donde se encuentra con su esposa visitando a Celso, su hijo, Guimaraes expresó que llegó el momento de volver a dirigir en Costa Rica y sobre todo en un club que siempre ha mostrado interés en sus servicios.
Junto a Alexandre estarán en calidad de asistentes Randall Row y Erwin “Wino” Knohr, en la preparación física Alejandro Villegas y como estadígrafo Víctor Madrigal, todos ellos confirmados por el propio Guimaraes.
“La llegada de Alexandre Borges Guimaraes a la gran familia saprissista forma parte de un plan integral que se está ejecutando para traer de vuelta el título al Saprissa y trascender a nivel internacional. Nos complace que un gran saprissista como “Guima” se una a este proyecto”, se detalló en el comunicado oficial que emitió la dirigencia morada.

Guimaraes atendió el llamado de LA REPUBLICA en Noruega para contar parte de lo que espera, tras once años de haber dejado la institución.

¿Es un buen momento para volver a dirigir en Costa Rica?

Sí, sobre todo porque la actual directiva me está dando todo el respaldo, la gente que está coordinando la comisión de fútbol la conozco muy bien, hablamos el mismo idioma y también quería aterrizar en el país.

¿Qué significa volver a Saprissa?

Significa el regreso a prácticamente al único sitio donde podía regresar a nivel de clubes en Costa Rica. Es el club que intenta contratarme por tercera vez. Me llamó después del Mundial de 2002, apenas entrando la administración de Jorge Vergara pero no se llegó a nada. Antes de volver a Emiratos esta segunda vez también hubo interés y ahora con esta nueva administración. Saprissa siempre se ha mostrado interesado en mis servicios.

¿Cuál es la meta con la que llega?

La meta que siempre hay en Saprissa, siempre debe pelear por el título y ganarlo.

¿Cómo veía a Saprissa desde afuera?

Pues creo que lo que he visto, sigue teniendo buenos jugadores para armar un buen equipo. Es necesario reforzarlo para hacerlo más competitivo.

¿Traerá más jugadores?

Lo que es vox populi en Costa Rica, hay que mejorar tres de las cuatro líneas en Saprissa. Más que hacer un cambio radical, es encausar lo que hay, creo que Saprissa tiene buenos jugadores para tener un mejor rendimiento y mejor juego.

¿Michael Umaña y Gilberto Martínez están en sus planes?

De ninguno de ellos dos he hablado, se lo puedo asegurar, no porque no me interesen, sino porque tienen contrato en sus equipos. De momento no daré los nombres de jugadores que he pedido.

¿Como ve a la Liga?

Pues ya ha ganado un campeonato y medio, está a 90 minutos de completar el segundo, ya con eso digo.

¿Cómo llega Guimaraes 11 años después a Saprissa?

Con las misma ganas de seguir triunfando, mostrado mi trabajo, ayudando al equipo a lograr sus objetivos. Sigo teniendo la misma pasión por el juego y por el trabajo.

Aunque formalmente su trabajo comienza el 1 de junio, Alexandre asegura que ya está metido en el nuevo reto y que en el campo estarán, con el arranque de la pretemporada el 6 de junio.

Cristian Williams
[email protected]