Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Guima cerca de romper historia a nivel centroamericano

El técnico nacional llegó a la final del fútbol colombiano con el América de Cali

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 02 diciembre, 2019

Guima con una gorra blanca dando instrucciones en un entrenamiento
Guima le abre el camino a los ticos en el fútbol colombiano. América de Cali/La República


El entrenador costarricense, Alexandre Guimaraes, logró llegar a una nueva final en su carrera internacional, esta vez en el fútbol colombiano después de ganar la cuadrangular del torneo con el América de Cali.

Lea más: La Selección Nacional fumiga la carrera de los técnicos

Ahora, tendrá que enfrentar al actual campeón, el Junior de Barranquilla.

Por ello, el tico podría convertirse en el primer entrenador centroamericano en ganar en tres confederaciones distintas, según datos del estadígrafo Christian Sandoval.

Esto debido a que anteriormente había logrado ganar títulos en los noventas en Concacaf con el Saprissa y en Asia con el Al Wasl FC de Emiratos Árabes Unidos en el año 2010.

A pesar de ser cuestionado en el inicio del certamen por la irregularidad del equipo en sus resultados, el tico se mantuvo en el banquillo y llegó a dejar al club con ventajas en la disputa por el título, además de romper la sequía de 11 años sin llegar a una final.

El técnico se sintió sumamente feliz por darle nuevas alegrías a la afición, pero principalmente alabó la directiva por el respaldo que tuvo en los momentos complicados del torneo.

“No es fácil traer un entrenador de Concacaf a Conmebol, uno entiende que existieran dudas, nos tocó trabajar calladitos, todavía nos falta pero lo que hemos logrado es porque los jugadores entendieron, y cuando hubo un momento que se quiso desestabilizar el trabajo, se mantuvo el apoyo y por eso estamos acá”, expresó Guimaraes.

Además, el estratega clasificó al equipo de manera directa a la Copa Libertadores, lo cual fue una noticia importante para el club, el cual ha vivido momentos difíciles en su historia durante en los últimos años, principalmente cuando descendió en el 2011.

Por su parte, en caso de lograr mantenerse en el equipo, se convertiría en el primer entrenador costarricense en dirigir en la reconocida competencia del continente Sudamericano.

Lea más: Colombia se inundó de jugadores ticos en “El Dorado”

El resurgir de “Guima” se dio luego de estar tres años sin dirigir, cuando tuvo un paso por el fútbol de la India al mando del Mumbai City FC entre el 2016-2018; posteriormente, se convirtió en técnico del América de Cali.

Este ha sido uno de los mayores logros del tico después de su etapa como entrenador de selecciones, ya que anteriormente no había podido ganar mucho crédito en sus antiguos clubes.

El nacional accedió a la final del fútbol colombiano en su primer semestre al mando del equipo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.