Enviar
Guido regresa a Liberia

Juan Carlos Arguedas suena en San Carlos

Cristian Williams
[email protected]  


Menos de un mes estuvo Benigno Guido sin trabajo, ya que a raíz de los malos resultados del equipo de Liberia, los propietarios lo llamaron para que se reintegre al puesto de entrenador.
Guido se marchó del equipo pampero al aducir intromisión de la dirigencia en la parte deportiva, al punto que le obligaron a alinear al francés Bruno Savry y al brasileño Eneas de Conceicao,
Pero tras su salida y el nombramiento de Nicolas Philibert, los liberianos acumularon solo derrotas. En las tres presentaciones cayeron ante San Carlos, Carmelita y Saprissa.
“Ya tuvimos una conversación oficial con los dueños del equipo y con Rolando Fonseca, quienes me indicaron el deseo de que regrese al club, a petición de varios jugadores”, dijo Guido Calero.
Benigno agregó que cuando se fue de Liberia no lo hizo peleado con nadie y que eso facilitó su regreso.
“No tengo ningún inconveniente en regresar, pese a que ya tenía un compromiso de hacerme cargo de la gerencia deportiva de San Carlos”, amplió el estratega.
Guido comentó que ayer mismo en horas de la mañana lo llamó el presidente de San Carlos para decirle que lo quería como entrenador y no como gerente deportivo, tras la inminente salida de Julio César “Pocho” Cortés.
Al respecto el presidente norteño, Ronald Solís, expresó que esta mañana tomarán una determinación en el caso del entrenador.
“Queríamos a Benigno pero va a seguir con Liberia, así que intentaremos llegar a un buen entendimiento con Cortés. La verdad es que por los malos resultados ya hay mucha presión de los aficionados”, dijo Solís
Aunque aseguró no haber hablado con ningún otro entrenador, reconoció que el nombre de Juan Carlos Arguedas ha sonado mucho, así como Manuel Gerardo “Puro” Ureña.
Ver comentarios