Guevara propone limitar pluses solo a nuevos burócratas
Enviar

En vez de recortar los pluses salariales que hoy disfrutan miles de empleados públicos, Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario, propone dejar que estos se pensionen, pero que los nuevos colaboradores del Gobierno entren a laborar bajo unas reglas estándar.

La idea es eliminar todos los regímenes de salario y en su lugar, crea un sistema único para todo el sector público, incluyendo instituciones autónomas y Gobierno central.

De esta forma, afirma el legislador, se evitaría un descontento social y, a mediano plazo, se reduciría el gasto estatal en el Gobierno central y las instituciones autónomas.

La propuesta del legislador podría ser la salida a la división existente entre el Gobierno y los diputados de oposición por la ley de empleo público.

Esto, porque Zapote rechaza la propuesta que impulsa Liberación Nacional y otros partidos, al aseverar que no sirve para contener el gasto.


En días pasados, Sergio Alfaro, ministro de la presidencia, se encargó de minar la viabilidad política del proyecto que había convocado para debate.


Ver comentarios