Enviar

Guerreros hieren en la bruma

En partido muy táctico quitaron invicto al Cartaginés en su patio

201303172308100.a5.jpg
Ariel Rodríguez, mediocampista de marca generaleño, se convirtió en la mejor figura del partido.imagenesencostarica.com/La República

Daniel Casas llenó de piernas la mitad del campo como propósito inicial para cortar el talento creativo que exhiben los líderes del campeonato en ese sector, de manera que a Danny Fonseca, Eduardo Valverde, Leandro Silva y Paolo Jiménez les cortaron el oxígeno y se rompió el vínculo con Randall Brenes y Hanzell Arauz y ahí la visita empezó a cocinar su triunfo.

201303172308100.a55.jpg
Además y se agrega como ingrediente en la receta, Pérez Zeledón también aporta técnica y talento con los dos Monge, Nelson y Juan Diego, con Luis Steward Pérez y Camilo Aguirre y además, sus dos marcadores de punta son muy ofensivos, Allan Miranda y Roberto Mudarra, de manera que la escuadra de Javier Delgado nunca halló la paz y cuando recibió el gol en contra, único del partido, prácticamente firmó la derrota.
En el ir y venir del balón que circuló mayoritariamente en la mitad del campo, fue Pérez Zeledón el que estuvo más cerca del gol y las tres oportunidades las dejó ir Juan Diego Monge. Primero no cerró un centro de Pérez; luego se lerdeó tras recibir una joya de Ariel que lo puso de cara a Torres y después remató desviado servicio magistral de Rigo Salas.
En la otra acera, Luis Diego Sequeira solo vio pasar cerca de sus postes remates lejanos de Jiménez y Valverde, de manera que de cara a la segunda parte, todo era preocupación en la casa de los anfitriones, intranquilidad que al rato se convirtió en angustia y decepción, una vez Pérez Zeledón abrió la cuenta.
Al minuto del segundo tiempo tuvo el gol Arauz, pero lo bloqueó espectacularmente Sequeira; enseguida atacó PZ y Miranda se enredó con Aguirre cuando ya habían desbordado hasta al portero.
Los guerreros olfatean que el juego puede estar para ellos si afinan sus flechas; Néstor Monge la baja con el pecho, se hace un autopase y cuando va a fusilar a Torres, pega con Camilo que se le mete en su camino. Increíble.
Javier Delgado procura enderezar el barco con los ingresos de Edgar Greaves e Iván Pailós; aprieta la bruma; Sequeira se barre a los pies de Jiménez y Emiliano Gómez pega fuerte a Arauz dentro del área. Se pidió penal pero Henry Bejarano a la par de la acción pidió que siguiera la jugada.
En el minuto 60’, Néstor Monge comete falta sobre Paolo Jiménez, ya estaba amonestado y lo expulsan. Casas reordena el esquema con doble línea de cuatro para no aflojar las marcas.
En el minuto 70’ mete a Luciano Bostal y a Albán Gómez y un minuto después cae el único gol del partido.
Un rechazo débil de Andrés Flores, la mejor figura local, lo recogió Mudarra que filtró a Bostal; el ariete mide la salida de Torres y toca débil a la red. Puede que el balón no llegue, pero termina de empujarlo Camilo Aguirre y ahí se define la confrontación.
Cartaginés se vuelca por el empate más con corazón que con razón y lo pierde en el minuto 94 (reposición), cuando Pailós no puede bajar la bola en la nariz de Sequeira y se la pega en el pecho. 0-1; el invicto en casa era historia.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios