Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Guerreros del Sur buscan revalidar título Apertura 2017

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 11 marzo, 2019

Bryan Segura, el portero de Pérez Zeledón, se distingue por transmitir una seguridad trascendental a su retaguardia. PZ/La República
Bryan Segura, el portero de Pérez Zeledón, se distingue por transmitir una seguridad trascendental a su retaguardia. PZ/La República


Equipo rocoso, incómodo, siempre bien parado por su estratega José Giacone; rival inquieto, difícil de doblegar, hosco, huraño, agazapado y presto para liquidar al adversario en un fulminante contraataque, las acciones en balón quieto en la que son letales, más la cosecha de goles de su capitán Keylor Soto, un atípico defensor central romperredes.

Cuando le restan al Torneo Clausura ocho jornadas, Pérez Zeledón se mantiene en zona de clasificación, con una de las retaguardias menos vencidas del torneo y en goles a favor, también en la cima junto a universitarios y morados.

José Giacone, el estratega campeón, arma sus equipos de atrás para adelante, siempre lo dice y cuenta para cumplir esa faena táctica, con un portero que no es una estrella mediática, pero que transmite mucha seguridad.

Bryan Segura, que no le permitió una sola anotación al Herediano en los dos juegos de la final del Apertura 2017, contagia a su línea defensiva de una impermeabilidad de la que no se pueden jactar los porteros de Saprissa, Herediano y Alajuelense, tres de los grandes.

De la nómina monarca del 17, permanecen en el cuadro guerrero su capitán, Keylor Soto y los laterales Mauricio Núñez y César Carrillo, el primero una garantía en esa posición, poco valorado por los técnicos de la Selección Nacional.

A pesar de que tras la obtención de la corona se presentó una importante fuga de valores en retaguardia y se marcharon piezas como Kevin Sancho, Porfirio López y Rigo Salas, también se fueron incorporando defensores sólidos y cotizados que como Dennis Castillo, proveniente de la MLS, Edder Monguío y los “jicaraleños”, Asdrúbal Gibbons y Jorge Ramírez, todos tapones que saben cerrar grietas en la defensa guerrera.

La cintura del campeón 2017 fue uno de sus puntos fuertes y destacaron dos figuras hoy sólidamente consolidadas en la formación de Pepe Giacone: el volante central Luis Carlos Barrantes, el mejor de aquella temporada, junto al guapileño Wilmer Azofeifa, hoy en Noruega y el picante velocista Jeikel Venegas, autor del gol de oro que condujo a la corona.

Juan Gabriel Guzmán, Álvaro Sánchez, Din John Arias y Fabián Garita también cantaron viajera por diferentes circunstancias, pero PZ no se cayó y hoy cuenta con una medular que tácticamente le da el equilibrio exacto al equipo.

Al lado de Barrantes y Venegas se lucen los argentinos Pablo Azcurra y Javier Liendo, Esyin Cordero y Anthony Mata, hoy de poca acción, Joshua Navarro y fue fichado de la UCR el talentoso Rafa Rodríguez, garantía de panorama y espacio en la cancha.

Pérez Zeledón hace poco se reforzó con José Sánchez, el “Fenomenito” de nuestro fútbol, jugador de características atípicas que lo sacan del molde.

En ataque, Pérez Zeledón mantiene al goleador del Apertura 2017, Josué Mitchell, también sostuvo a su temible pareja, el paraguayo Lauro Cazal; está Andrey Francis y se incorporaron Yuaycell Wright a préstamo de la Liga; el “che”, Lucio Barroca, más César Elizondo, una artillería acorde con las pretensiones de los generaleños de volver a campeonizar.

Equipo ordenado, compacto, sobrio, bien parado y mejor dirigido, ya anunció que el próximo fin de semana regresa a su estadio a recibir a San Carlos, coliseo en el que se invirtieron ¢430 millones.

Tremenda noticia para un equipo que se hará más fuerte en su propia trinchera.


La ruta guerrera

  • PZ vs. San Carlos
  • Saprissa vs. PZ
  • PZ vs. Universidad
  • PZ vs. Alajuelense
  • Guadalupe vs. PZ
  • PZ vs. Santos
  • Limón vs. PZ
  • Herediano vs. PZ