Guerra en la pista
Enviar

Guerra en la pista

El Campeonato Nacional de Motocross regresa este fin de semana por todo lo alto

Las caras no cambian, los objetivos tampoco, el Campeonato Nacional de Motocross regresa este fin de semana con un nuevo título en juego.
Roberto Castro, Johan Mora, Ignacio Pazos y David Chacón, entre otros, se encargarán de darle vida a la MX1.
Alejandro Rojas, Ricardo Chacón, Esteban Mora y Justin Tencio serán algunos de los pilotos que estarán participando en la MX2.

201303062238590.a11.jpg
Las miradas de todos apuntan desde esta primera fecha, a realizarse en la pista La Olla en Sabanilla, de Alajuela, hacia Castro, que llega a defender la corona. “Soy el rival a vencer, eso no es una preocupación, sé en qué punto estoy, estaba (hace un año) y al cual quiero llegar”, afirmó.
Castro asegura que todo apunta a que estará listo para el fin de semana, que se ha entrenado bien físicamente y que trabaja en los últimos detalles de la moto Suzuki con la que correrá.
Mora, por su parte, va a la reconquista del título perdido, solo que ahora sobre una KTM, que por cierto mañana tendrá la presentación del equipo.
“Va a ser un torneo fuerte, todo mundo se prepara muy bien. De mi parte, voy en las mejores condiciones, no he tenido mucho tiempo en moto, pero igual voy a echarle todas las ganas y siempre con el objetivo de lograr la mejor posición”, dijo Mora.
A esa fiesta quiere sumarse Pazos, un año más al lado de Honda —también Ricardo Chacón está con este equipo, que será presentado hoy—, pero ya con la enseñanza que le dejó su primer año como piloto de MX1.
“Hicimos una muy buena pretemporada. El equipo está listo. El año pasado fue un poco difícil, pero aprendí bastante, no fue suficiente fuerte y constante”, explicó Pazos.
Salvo sorpresas por algunos pilotos extranjeros con que contará este campeonato, los llamados a pelear por el título ya se conocen bien.
“Siempre existen cinco o seis que nos destacamos por la punta”, confirma Castro. Aun así el nivel está asegurado. “El nivel ha subido bastante más en esta categoría, cualquiera tiene la velocidad para ganar”, añade Pazos.
El torneo local promete emociones a lo largo de sus nueve fechas, en cada una se disputarán dos heats y cada manga tendrá un valor de 25 puntos. El piloto que gane todas las jornadas acumularía 450 unidades. Además, como la temporada pasada se eliminará la peor fecha.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios