Gucci y Cartier unen fuerzas en el sector de gafas de lujo
Los detalles financieros de la alianza entre Gucci y Cartier no fueron revelados. Bloomberg/La República
Enviar

La empresa dueña de Gucci formó una asociación de gafas con Cartier, las compañías más recientes en desarrollar vínculos en un sector del mercado de bienes de lujo que experimenta una consolidación veloz.

El propietario de Cartier, Richemont, adquirirá una participación minoritaria en la unidad de gafas de Kering, que se combinará con la división de gafas de Cartier con sede en Sucy-en-Brie, Francia, dijeron las compañías después de que los mercados cerraron el martes. La sociedad creará una plataforma más sólida para el desarrollo, la fabricación y la distribución de la colección de gafas de Cartier, dijeron.

El acuerdo se produce dos meses después de que el fabricante francés de lentes Essilor International acordó comprar Luxottica, fabricante de gafas de sol Ray-Ban, por unos $24.700 millones en acciones, combinatorio al mayor fabricante y al mayor distribuidor de gafas.

El mes pasado, LVMH formó una nueva sociedad con Marcolin para producir las gafas de marca Celine y Louis Vuitton.

Los detalles financieros de la alianza entre Gucci y Cartier no fueron revelados. La combinación está sujeta a la aprobación antimonopolio, dijeron las compañías.

Ver comentarios