Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ACCIÓN


Guatemala se complicó

Sergio Alvarado salvarado@larepublica.net | Lunes 21 enero, 2013


Minor López de Guatemala disputa un balón con la férrea defensa beliceña, la cual logró su propósito, irse con su marco en cero. RODRIGO ARAGUA AFP/LA REPÚBLICA


Guatemala se complicó

Empata con Belice y peligra clasificación a Copa Oro

Minor López de Guatemala disputa un balón con la férrea defensa beliceña, la cual logró su propósito, irse con su marco en cero. RODRIGO ARAGUA AFP/LA REPÚBLICA

La selección guatemalteca fue incapaz de romper el muro planteado por su similar de Belice, por lo que no pudo pasar del empate a cero, resultado que la dejó en una situación muy comprometida de cara a la próxima fase en el torneo de la UNCAF.
Un gol le bastaba al combinado chapín para clasificar a las semifinales, pero por más que insistió en repetidas ocasiones, el librillo del técnico limonense Leroy Lewis, a cargo de los beliceños, fue similar al ofrecido ante Costa Rica en su debut.
El mismo guion, un equipo muy ordenado atrás y dedicado a destruir el juego rival, con esporádicos contragolpes como principal recurso ofensivo, fue lo que planteó Belice, el cual conforme avanzó el tiempo desesperó a los guatemaltecos.
Para los caribeños, lo importante era no perder, eso quedó claro, a sabiendas de que se juegan el eventual pase a la Copa Oro con Nicaragua. Por su parte Guatemala, tomando en cuenta que cierra ante Costa Rica y que un empate en el otro duelo lo dejaría fuera, no tiene otra opción que ganarles a los ticos este martes.
La falta de contundencia y hambre chapina, lo tiene hoy al borde del knockout, más por sus propios yerros que por méritos rivales, no importa que domine, si no logra la meta en el fútbol: el gol.

Sergio Alvarado
Para La República







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.