Enviar
Guatemala repite en el podio
Zaid y Saravia son los campeones centroamericanos

En el segundo heat Carlos Zaid se dedicó a cumplir con presentarse sobre la pista, completar el recorrido y sumar los puntos que le permitieron a Guatemala repetir como campeón centroamericano de automovilismo.
La ventaja estaba a favor de la dupla guatemalteca de Zaid y Andrés Saravia, y el obligado era Emilio Valverde; así el primer heat, ayer en el Autodromo La Guácima, arrancó como era de esperarse con el acelerador a fondo por parte de “Milo”.
El tico dominaba esa manga y Saravia lo seguía, pero para mala suerte del único representante nacional con opciones a luchar por el título se le quebró una pieza del eje de su carro y Saravia, que venía detrás a toda velocidad, no pudo esquivar el carro de Milo y colisionó.
Esto le arruinó la bomba de aceite al carro guatemalteco y puso en peligro el motor del vehículo, lo cual obligó a ambos pilotos a abandonar la competencia y dejarle el camino libre a Quirós.
Para el segundo heat, ni Milo ni Zaid salieron a parrilla, pero al cumplirse la primera vuelta el guatemalteco se apoderó del volante saliendo con el objetivo de únicamente completar el 70% del recorrido que le daba los puntos necesarios para que por cuarto año consecutivo el título de vencedor del Campeonato Centroamericano de Automovilismo viajara hasta tierra chapina.
Mientras arriba Quirós luchaba por ganar la fecha y hasta se daba el lujo de sacarle una vuelta a Zaid, este se mantenía de último en la GT1 manejando tranquilamente hasta el final.
“Me da tristeza saber que Milo no pudo correr, me hubiera gustado ganar como el año pasado peleando hasta el final y no como sucedió hoy (ayer), pero así es esto”, comentó Zaid, sobre como se desarrolló la competencia.
Este conocido piloto guatemalteco también se mostró muy contento de tener al lado un piloto como Saravia, quien se convirtió en el más joven campeón de este certamen.
“El equipo hizo un carro que era muy fácil de manejar, logramos ser los más rápidos tácticamente en las tres fechas y ganamos la pole posición, eso fue fundamental. Además, mis respetos a Luis Saravia, un joven de 20 años que demostró ser un gran piloto”, mencionó.
Zaid, quien no escondió su felicidad y lo celebró por todo lo alto, conquistó el tricampeonato y es la tercera vez que lo logra en suelo tico, por lo que afirmó sentirse como “en casa”.
En la GT2 el primer puesto fue para el líder Erick Samayoa junto con Juan Pablo Díaz y en la GT3 Giancarlo Valenciano ganó la fecha; sin embargo, los campeones centroamericanos fueron Carlos Hernández y Carlos Fion.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios