Enviar

Guardiola vs Real Madrid

Si quiere al Bayern en la final de la Champions deberá liquidar a su rival histórico

201404112356440.a2.jpg
Pep Guardiola; el Real Madrid es nuevamente su gran preocupación.Christof Stache-AFP/La República
Lo que muchos esperaban como la gran final de la Copa de Campeones de Europa se adelantó a semifinales y el Real Madrid de Carlo Ancelotti tendrá que vérselas con el poderoso Bayern Múnich de Josep Guardiola.
Este duelo es un suculento banquete para el fútbol, y una batalla de poder a poder y con pronóstico reservado debido a la calidad de ambos equipos.
En la otra serie quedó pactado el choque entre el Chelsea inglés con José Mourinho al frente y el inclaudicable Atlético de Madrid con Diego “el Cholo” Simeone dirigiendo, sin lugar a dudas un encontronazo electrizante.
El gran reto del Real Madrid será superar la “maldición bávara”, que los ha dejado sin final en las dos últimas ediciones de la Copa de Campeones, pero además, esta vez los alemanes con Guardiola en el banquillo, un viejo conocido para el Real y con el que ha librado muchas batallas. 
Desde 2008 y como entrenador Pep se ha enfrentado al Real en 15 ocasiones, con nueve victorias, cuatro empates y solo dos derrotas y en la estadística general, el Bayern venció en 11 de las 20 ocasiones que ha enfrentado al Madrid.
Guardiola dijo en Marca.com que esta serie “será una gran prueba”, agregando que el Real Madrid “es uno de los mejores equipos del mundo, pero creo en mi equipo”.
Pep dijo conocer muy bien al Real, aseveró que sabe “cuán difícil será”, aunque seguramente sentirá un poco de alivio, o al menos una preocupación menos si se confirma la ausencia de Cristiano Ronaldo, en al menos el primer partido de la serie.
Lo de la otra serie está cantado, dos técnicos que son genios y figuras hasta sus sepulturas. Simeone ha dado muestras de satisfacción sobre el resultado del sorteo, ya que considera al Chelsea el rival más asequible de los tres semifinalistas.
Los juegos de ida de semifinales, entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, en el Santiago Bernabéu, y el Atlético de Madrid-Chelsea, en el Vicente Calderón de la capital española, están fijados para el 22 y 23 de abril, respectivamente. El 29 y 30 de abril se jugarán los partidos de vuelta entre los blues y los colchoneros en el Stamford Bridge de Londres, y entre germanos y merengues, en el Allianz Arena.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios