Guardiola contra Pellegrini
Bayern, de Pep Guardiola, se recuperó con victoria luego de su derrota ante Dortmund el fin de semana pasado. Christof Stache-AFP/La República
Enviar

Guardiola contra Pellegrini

La final de la Audi Cup enfrentará al Bayern contra el City

El Bayern de Múnich derrotó al Sao Paulo en el Allianz Arena y disputará la final de la Audi Cup ante el Manchester City, que a primera hora venció al Milan.
Es así como el destino vuelve a enfrentar a Pep Guardiola contra Manuel Pellegrini, hoy ambos técnicos en otros banquillos completamente diferentes.

201308010006470.a33.jpg
El 'Ingeniero' Manuel Pellegrini buscará su primer título como técnico del City. Christof Stache-AFP/La República
El equipo bávaro dejó en el camino al Sao Paulo tras vencerlo 2-0 con tantos de Mario Mandzukic (55') y Mitchell Weiser (86'). El juego fue de completo dominio por parte de los germanos, sin embargo en el primer tiempo no pudieron concretar ninguna de las opciones de gol que tuvieron especialmente por intermedio de Arjen Roben.
Ya en el complemento cayeron las anotaciones, que le dieron tranquilidad al equipo dirigido por Guardiola, y los brasileños únicamente intentaron reaccionar en los minutos finales cuando el portero Rogerio Ceni (88') tuvo una opción de penal pero su disparo se encontró con Manuel Neuer y luego con el poste.
Por su parte, el City y el Milan dieron un festival de goles. El equipo inglés arrancó el juego acelerado, y muy rápido ya estaba goleando a su rival italiano.
David Silva (4'), Micah Richards (19'), Aleksandar Kolarov (22') y Edin Dzeko (32' y 36') marcaron para el subcampeón británico, que llegó a tener una ventaja de 5-0.
Sin embargo, Stephan El Shaarawy (37 y 39') y Andrea Petagna (43') maquillaron el marcador para los italianos, en un partido que ofreció ocho goles en un solo tiempo.
Ahora la final vuelve a poner de frente al 'Ingeniero' Pellegrini contra Guardiola, como sucedió allá por 2009-2010 cuando ambos dirigían en la Liga española y el primero era entrenador del Real Madrid y el segundo del Barcelona. En esos duelos, el Pep siempre salió avante.
Por lo que esta final representa todo un nuevo desafío para el “Ingeniero” al mando de los “Citizens” y para Guardiola significa seguir con su dominio y además retomar la confianza luego de perder la Super Copa alemana contra el Dortmund.
La Audi Cup es un tradicional torneo amistoso que organiza el actual campeón alemán y europeo, es su tercera edición y la primera versión fue en 2009.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios