Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Guardiola aplastó a Ancelotti y ahora va por el Inter

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 19 mayo, 2023


La máquina de Pep Guardiola es favorita, pero como dice el técnico del Inter, Simone Inzaghi, la final... hay que jugarla.
La máquina de Pep Guardiola es favorita, pero como dice el técnico del Inter, Simone Inzaghi, la final... hay que jugarla.


“Si el martes el Inter de Inzaghi supo jugar con el reloj y confirmar su indiscutible superioridad sobre el Milan, resolviendo su pase con un gol tardío de Lautaro Martínez, el miércoles, en el Etihad, el Real Madrid sufrió una auténtica avalancha de futbol a manos de un City desatado, que le aplastó en la primera mitad y apuntilló en la segunda, confirmando que llegará a Estambul pletórico”, escribe el colega catalán Jordi Blanco, quien agrega.

Lea más: ¿Quiere ir a la gran final de la Champions League en Turquía? Aquí le decimos cómo participar

“Sede de la inolvidable final de 2005, en la que el Liverpool igualó el 0-3 con que le vencía el Milan al término de la primera parte para llevarse el título en la tanda de penalties, el Estadio Olímpico Atatürk recibirá a dos equipos hambrientos de gloria y con el conjunto inglés tomando el papel de indiscutible favorito.

Los de Guardiola se desquitaron de la eliminación de la pasada campaña ante el Real Madrid y llegan a la cita con una estadística inmaculada: no han perdido ni uno de los 12 partidos de Champions y permanecen invictos en sus últimos 21 encuentros oficiales.

Clasificados a final de la FA Cup que disputarán ante el Manchester United, se catapultaron a un liderato de la Premier League cuya conquista, más que probable, sería la tercera consecutiva.

Lea más: Cadena de fracasos del PSG en Champions

Enfrente, el Inter, teórica víctima propiciatoria, que afronta la sexta final de su historia en el máximo torneo continental y acudirá a Estambul relanzado, según advirtió Simone Inzagui, tras imponerse al Milan.

De hecho, el conjunto nerazzurro se presentará en Turquía tal y como hizo en 1964 en Viena, donde conquistó su primer título. Entonces, hace 59 años, debutaba en la competencia y se llevó el trofeo contra pronóstico imponiéndose al Real Madrid de Di Stéfano por 3-1 para cerrar una temporada continental tan inmaculada como es esta del City: Ganó siete partidos y empató dos.

Manchester City jugará su segunda final de Champions tras la derrota de 2021 ante el Chelsea. Y lo hará con la etiqueta de favorito, frente a un Inter que suspira con celebrar su cuarto galardón, 13 años después de ganar el último, bajo el mando de José Mourinho y los goles de Diego Milito, en el Bernabéu ante el Bayern Múnich”, concluyó el colega Blanco, presente en el duelo entre los habitantes de la Casa Blanca y los ciudadanos de Manchester.

La máquina de Pep Guardiola es favorita, pero como dice el técnico del Inter, Simone Inzaghi, la final... hay que jugarla.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.