Logo La República

Domingo, 2 de abril de 2023



NOTA DE TANO


Cadena de fracasos del PSG en Champions

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 10 marzo, 2023


Contrataron a Lionel Messi para ganarlo todo y no alcanzó
Contrataron a Lionel Messi para ganarlo todo y no alcanzó


El colega Andrés Onruba de AS de España, recopila los fracasos del PSG en Champions desde el 2012.

El pasado miércoles, de nuevo el multimillonario equipo francés se quedó en los octavos de final, eliminado por el Bayern Munich, con resultado global 3-0.

La debacle de este equipo construido para ganarlo todo se inició en el 2012, trepidante eliminatoria ante Barcelona

En el partido de ida, PSG y culés empataron a dos. En la vuelta, los parisinos rozaron la clasificación con gol de Pastore, pero Messi, empató y el gol doble de visita los clasificó.

Un año después, con Blanc en el banquillo y con un Pastore impresionante, el PSG le endosó un contundente 3-1 al Chelsea en la ida en París. Sin embargo, en la vuelta comenzaron los fantasmas. Cayeron 2-0, con un gol de Demba Ba en el minuto 87.

En el 2014, en cuartos, otra vez contra el Barcelona, el PSG sucumbió en los dos enfrentamientos. Los parisinos cayeron derrotados 0-3 en París, y luego 2-0 de visita.

Siguió la noche negra contra el City; en cuartos el equipo de Blanc empató a dos en París. En la vuelta, anotó Etihad y por la mínima ganó el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Luego, el episodio más triste en la historia del PSG en Champions (2016-17). Con Emery en el banquillo, el conjunto francés goleó 4-0 al Barcelona en la ida. En la vuelta, fue aplastado 6-1 y perpetró uno de los mayores ridículos europeos de la historia.

Un año después, a pesar de fichar a Mbappé y Neymar, el PSG no pudo con el Real Madrid en los octavos. En la ida, perdió 3-1 y sin Neymar, en la vuelta, perdió 1-2.

De nuevo eliminado en 2019. En los octavos, el PSG se impuso 0-2 al Manchester United en Old Trafford con un gran Mbappé. Pero los parisinos cayeron 1-3 en París.

En el 2020, el PSG llegó a su primera y única final de Champions y la perdió en juego único con el Bayern Munich 1-0, con un solitario gol de Coman, canterano del equipo galo.

En la siguiente campaña los eliminó fácilmente el Manchester City de Guardiola, con dos victorias y llegó la temporada en que PSG firmó a Messi y a Ramos para ganarlo todo, enfrentaron al Real Madrid, ganaron 1-0 en la ida con gol de Mbappé y ganaban 1-0 en la vuelta en el Bernabéu, antes de derrumbarse ante Benzema. Ganó el Real 3-1 generando una herida que por lo visto no ha cicatrizado todavía.

gpandolfo@larepublica.net







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.