Enviar
Guardini sorprendió a Cavendish

Apuntaba todo a otro triunfo de Mark Cavendish, el cuarto en lo que va del Giro de Italia, su equipo Sky le abrió el camino y Cavendish se desprendió como lo hace siempre en el sprint hacia la bandera de cuadros.
Pero ahí apareció como un torpedo el italiano Andrea Guardini, del Farnese, salió de atrás con más impulso que el británico y al final acabó atravesando la línea de meta primero, para sorpresa o especialmente malestar del campeón mundial.
La decimoctava etapa del Giro se disputó entre San Vito de Cadore y Vedelago, de 149 Kilómetros, jornada llana en la que el español Joaquim “Purito” Rodríguez mantuvo la “maglia” rosa.
Además, el costarricense Andrey Amador terminó en el puesto 125, pero con el mismo tiempo del vencedor y además, logró mantener la casilla 36 en la general.
No faltaron las fugas ayer, en el kilómetro tres partieron en busca de lo imposible De Negri (Farnese), Pagani (Colnago) y Clement (Rabobank). Se entendieron bien, pero el impulso del Sky de Cavendish agrupó de nuevo al pelotón a 56 de meta.
Poco después hubo otro intento con Clement de nuevo, Keizer (Vacansoleil), Kaisen (Lotto) y Delage (Francaise), que abrieron carrera una veintena de kilómetros. El sprint estaba cantado, pero de nuevo Delage y Bak (Lotto) intentaron la sorpresa, sin suerte. Hasta el sprint final con el triunfo del italiano.
Los candidatos a la general prefirieron reservar fuerzas para las etapas de alta montaña hoy y mañana, donde se puede decidir el Giro.
Para hoy, la decimonovena jornada se disputará entre Treviso y Alpe di Pampeago, de 198 kilómetros, con cinco puertos de montaña.

Dinia Vargas
[email protected]
Consulta: EFE y www.gazzetta.it


Ver comentarios