Guápiles dictará sentencia
Elías Aguilar y Javier Loaiza unieron marca y técnica en uno de los costados del Rosabal Cordero. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Guápiles dictará sentencia

Herediano no pudo despachar al Santos a su gusto, no se presentó un resultado contundente en favor del Team; no se dio la goleada que se suponían podían lograr las huestes del ofensivo Odir Jacques, apenas un 2-1 que puede ser suficiente, pero que dejó la semifinal abierta para definirse en el juego de vuelta en Guápiles.
Al Santos le basta un triunfo mínimo para visar pasaporte a la final, pero igual a la visita le sobra y basta con un empate.
Fue claro que el finalista no se sembró en el césped del Rosabal Cordero y el escenario que decidirá será el territorio guapileño.
Curiosamente, Odir Jacques varió su esquema de juego después de vencer al Saprissa. Frente a los morados paró un 4-2-3-1 que fue exitoso, pero al siguiente partido, también frente a los guapileños que terminó 1-1, se decidió por un 4-4-2, que repitió la noche del sábado. La reactivación del goleador Cristian Lagos obligó al brasileño a sacrificar uno de sus volantes creativos, en este caso José Luis Cordero.
Entonces, la magia del Team desapareció.
César Eduardo Méndez lo amarró en los dos juegos, le ha complicado la existencia al cuadro rojiamarillo, al que le costó en el juego de ida de la semifinal armarse, pues hubo marcas personales de José Carlos Pérez a Elías Aguilar y de Jesús Camacho a Óscar Esteban Granados, de manera que el binomio de ataque formado por Lagos y Jonathan Hansen no tuvo mucho balón para buscar la red.
Los dos arietes anotaron, primero Lagos de cabeza quien pescó centro de Dave Myrie, combinado con pésima marca de Roy Smith y Hansen hizo el 2-0, aprovechando una salida precipitada de De Lemos a cazar un centro. Lagos le ganó el viaje y de cabeza atrasó a Yosimar, este remató fuerte, rechazó Calvo y Hansen devolvió a la red.
El descuento fue fortuito. Tiro libre que cobró Pérez al corazón del área y ahí saltó Edder Monguío quien de espaldas al marco y con su hombro la empujó a los cordeles.
Le faltó contundencia al Herediano; Santos hizo lo suyo. No se desarmó, no bajó la guardia, estuvo atento y concentrado y quizá, solo quizá, haya sacado un resultado que le puede favorecer como anfitrión.

Síntesis

2 Herediano
Daniel Cambronero; Dave Myrie, Cristian Montero (Omar Hernández 10'), Keyner Brown, Alexander Larín, Óscar Esteban Granados, Randall Azofeifa (Esteban Ramírez 73'), José Sánchez (Yosimar Arias 59'), Elías Aguilar, Cristian Lagos, Jonathan Hansen
D.T. Odir Jacques
1 Santos
Adrián De Lemos, Jhamir Ordián, Roy Smith, Edder Monguío, Francisco Calvo, Javier Loaiza, Berny Burke, Jesús Camacho, José Carlos Pérez (Mario Víquez 85'), Winston Parks (Andrey Francis 21'), Kenneth Dixon (Argenis Fernández 87')
D.T. César Eduardo Méndez
Goles: Lagos (12') y Hansen (68') para Herediano. Monguío (71') para Santos
El mejor: Cristian Lagos
Arbitraje: Ricardo Montero. Muy bueno
Asistentes: Warner Castro y Josué Mejía
Estadio Eladio Rosabal
Sábado 9 de mayo, 8 p.m.
Juego de vuelta: miércoles 13 de mayo
Estadio Ebal Rodríguez, 3 p.m.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
 


Ver comentarios