Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Guanaride a la vista

Cristian Williams [email protected] | Jueves 18 junio, 2009



Guanaride a la vista

Cristian Williams
[email protected]

La sétima edición del Guanaride, que se correrá la otra semana, tiene asegurada la presencia de los mejores exponentes del ciclismo de montaña, así como los principales equipos.
El vigente campeón José Adrián Bonilla dijo sí a la defensa de su título y no llega solo, lo acompañan sus escuderos de lujo del equipo City Economy Blue, Jonathan Carballo (subcampeón nacional 09 XC), Marconi Durán (subcampeón Guanaride 2008), Enrique Artavia ( ganador de etapas Guanaride 2008) y Eddy Pérez (6to lugar Guanaride 2008).
Pero existen varios retadores para dejarse la corona y estos son de calidad comprobada, comenzando por el pizzero Federico “Lico” Ramírez (campeón La Ruta 08 y Desafío Powerade 2009), Alexander Sánchez (campeón nacional de Ruta) y Guillermo González.
El grueso del pelotón está formado por hombres y mujeres que participan activamente en las mejores competencias del país y otros que lo toman como un reto personal con el aliciente de llegar a hoteles de primera categoría a comer bien , descansar y hasta darse un piscinazo.
La campeona defensora del Guanaride, Angela Parra, viene más fuerte que el año pasado. “Este año voy con más kilómetros de mountain bike, más fogueada y totalmente motivada, soy la vigente campeona nacional Endurance en mi país (Colombia)”, comentó.
Por si fuera poco Parra ganó la primera fecha de la Copa Nacional de Colombia y quedó segunda en la siguiente. En estos momentos está por disputar una competencia multietapas en su país llamada el cruce de la cordillera.
Ella no la tendrá nada fácil, ya que la múltiple campeona nacional Adriana Rojas confirma que dará batalla por los colores patrios en el próximo Guanaride y llega con un excelente ritmo después de competir en dos Vueltas de Ruta (Costa Rica y Guatemala).
“Estoy muy feliz de conocer y competir contra Adriana Rojas, ella es la campeona de La Ruta del año pasado, sin duda tendré que luchar con todo para ganar”, finalizó desde Bogotá Angela Parra.
Además viene el campeón panamericano 2008 Sub-23, el colombiano Luis Mejía, ciclista profesional quien este año fue segundo y tercer lugar en las copas nacionales de su país compitiendo en Elite.