Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Guanacaste a puro golf

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 21 julio, 2011



Guanacaste a puro golf
El torneo se juega en Reserva Conchal y Hacienda Pinilla
Como ya es toda una tradición para celebrar la Anexión del Partido de Nicoya, un centenar de golfistas viajan este fin de semana para jugar el Guanacaste Classic, torneo que consta de dos rondas de 18 hoyos.
Para el primer día, el sábado, los amantes de este deporte se encontrarán con el reto de hacer el mejor score en el campo de Hacienda Pinilla, mientras que el domingo se encontrarán con otra prueba, pues el recorrido a realizar será en Reserva Conchal.
Por su parte, los profesionales lo harán de manera inversa a los amateurs, debido a que comenzarán primero en Conchal y luego en Pinilla.
“Hace 15 días que no tenemos espacios y además contamos con un récord de 68 jugadores con un handicap menor a 18 por primera vez en la historia, por lo que esperamos un nivel muy alto”, aseguró Carlos Rojas, profesional de Reserva Conchal.
Los amateurs competirán también en tres categorías dependiendo su handicap: A, B y Campeonato y las damas tendrán contarán con la división Campeonato.
En cada una de las divisiones amateurs se premiará al autor del mejor score gross y a los tres mejores scores netos.
Mientras, los profesionales competirán por una bolsa de un millón de colones. Entre los participantes se confirmó la participación del campeón defensor Robert Twine, quien domina este torneo desde 2009.
Como cada año, una institución será beneficiada con una donación. “En esta oportunidad será Aldeas Infantiles SOS de Santa Cruz, eso fue una iniciativa de Hacienda Pinilla”, explicó Rojas.
Igualmente, los ganadores se llevarán un trofeo especial, además de los múltiples premios; para esta ocasión será un “Arbol de Guanacaste” hecho en madera y tipo miniatura, en alusión a la celebración.

Dinia Vargas
[email protected]