Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Guadalupe nutre de talento a la Olímpica

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2019

geiner segura sobre un balón

Este Guadalupe de Geiner Segura es un equipo muy bien trabajado y lo volvió a demostrar el domingo en el Fello Meza, cuando le hizo la vida de palitos al Cartaginés de Hernán Medford, a quien tuvo al borde del K.O.

Los brumosos se salvaron de ser eliminados gracias a una acción agresiva e individual del mexicano Julio Cruz, quien desafió la marca del novato Brandon Bonilla y le sacó una falta de penal que el propio Cruz dejó en los cordeles con el gol de la victoria.

Decía Medford después del juego, que la prensa solo se fija en su equipo y no le da méritos al rival y llevaba razón.

Guadalupe le plantó al Cartaginés un 5-4-1, fuerte en todas sus líneas, una formación unida, compacta, con misiones específicas para controlar todos los sectores donde el rival se hace fuerte.

Lea más: Alajuelense en fuga

Hubo marca férrea y presión sobre el binomio de ataque azul: Hernández-Cruz y los cuatro hombres de la cintura: Juárez, Núñez, Din John y Gómez se las ingeniaron para romper la generación de futbol que logran los volantes Paolo Jiménez, Christopher Núñez y Manfred Russell.

Desde la temporada anterior, este Guadalupe de Geiner Segura deja un agradable sabor de boca; lamentablemente, se desinfla en partidos que parecen no ser tan trascendentales y deja escapar puntaje determinante, pero la formación guadalupana no improvisa y sabe a lo que va.

Pocas horas después de su buena presentación en Cartago, a pesar de la derrota, el técnico de la Sub 23 o Pre Olímpica, Douglas Sequeira, hizo una convocatoria de jugadores para celebrar un microciclo de trabajo y a nadie que sepa algo de fútbol le pudo sorprender la convocatoria de seis jugadores del equipo guadalupano.

Lea más: Kevin Espinoza, flor de un día para Ronald González

Fueron citados al campo de entrenamiento el portero Alejandro Barrientos, los defensas Kevin Espinoza, Carlos Martínez y Sebastián González, el volante central, Eduardo Juárez y el atacante Andrés Gómez.

Si sumamos que Frank Zamora fue citado al microciclo de la mayor, tenemos a siete jugadores de este joven equipo guadalupano en procesos de Selección Nacional. Mejor reconocimiento al trabajo de Geiner Segura, imposible.

Por cierto, por no tener paciencia metimos los “escarpines”, cuando criticamos la no convocatoria de Kevin Espinoza al microciclo de la Mayor, luego de que formó parte del grupo que enfrentó a Curazao y Haití.

La razón, muy simple: Kevin estaba citado para el grupo de la Sub 23.

Disculpas a los interesados.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.