Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Kevin Espinoza, flor de un día para Ronald González

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 05 noviembre, 2019

kevin espinoza

Cuando Ronald González anunció la nómina de jugadores para los dos partidos de la Liga de Naciones ante Haití y Curazao, la mayor sorpresa fue la convocatoria del defensa Kevin Espinoza, ficha del Herediano, quien juega cedido con Guadalupe.

Si bien es cierto, el llamado de Espinoza se debió en parte a la lesión que arrastraba Oscar Duarte, que no daba seguridad al cuerpo técnico de tenerlo recuperado a la hora buena, también Kevin fue citado por sus propios merecimientos.

No era un relleno, era un jugador más en el equipo; finalmente, Duarte se recuperó y Espinoza no vio acción en ese par de compromisos oficiales.

Ahora, me sorprende, y mucho, conocer una larga lista de 24 jugadores que el técnico González citó para un microciclo, y no aparece el nombre de Kevin Espinoza.

Lea más: Es hora de que la Selección golpee la mesa

No deja de ser curioso que el técnico no tome en cuenta para este microciclo a un jugador que sí tomó en cuenta hace pocas semanas para dos partidos oficiales.

La lógica indica que a Espinoza el cuerpo técnico de la Selección Nacional debió darle seguimiento y continuidad, y no ilusionarlo un día y cortarle esas ilusiones pocas semanas después.

¿Cuáles parámetros utiliza el cuerpo técnico de la Tricolor para enchufar y desenchufar a un futbolista?

¿Qué seguimiento se le da?

¿Por qué Espinoza podía ser útil un día y es descartado pocos días después?

Cuando analizamos estas convocatorias de los microciclos y repasamos algunos nombres de los convocados, el término que más llega a nuestra mente es este: ocurrencias.

Lea más: ¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?

Se convoca a jugadores que jamás van a llegar a la estelaridad y se reparten confites para que saboreen y disfruten por pocas horas las mieles del triunfo.

Se van a rozar con compañeros clase A, disfrutarán las comodidades del proyecto Gol, entrenarán a conciencia y luego: chau, chau, si te vi, no me acuerdo.

La decisión de Ronald González de no convocar a este microciclo a Kevin Espinoza no habla nada bien de cómo se manejan las cosas en el cuerpo técnico del equipo.

Un seguimiento serio del caso ameritaba la cita de este futbolista por el reciente antecedente.

Pero al no convocarlo, parece que triunfó la ocurrencia.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.