Enviar
GT3 con más protagonismo

Cristian Williams
[email protected]

Este año la categoría GT3 ha presentado un gran espectáculo en el Autódromo La Guácima, pero a partir de la Copa Bridgestone de este fin de semana, se anuncia como una competencia que tendrá mucho más que ofrecer.
Amadeo Quirós padre e hijo han sido los grandes protagonistas del Campeonato Nacional de Velocidad y encabezan la tabla de puntos, pero con una ventaja importante sobre Sirhan Wabe, a quien la victoria sigue negándosele y busca en esta cuarta carrera, su opción de ir hasta lo alto del podio.
Esta fecha servirá para estrenar el Nissan Tiida GT3 de la escudería Valverde Racing que esta semana inició la preparación y ayer logró marcar un tiempo de 1.26.7, muy cerca del récord de la clase, que 1.25.912 de Amadeo Quirós, hijo. Este es uno de los autos que mayores expectativas han generado en los últimos días y la afición espera el duelo entre Toyota y Nissan, una vieja rivalidad en el autódromo.
Otro de los estrenos será el del equipo Sauza-Jim Beam que tendrá dos autos en la GT3 A, con el Honda S2000 que ganó la fecha anterior con la conducción de Fernando Malavassi y Kevin Beriault.
El segundo auto del equipo es el Honda Civic de Eduardo Franco y Ronny Orozco, dúo que el año pasado logró el campeonato en la categoría TS2, para autos con pocas modificaciones.
Giancarlo Valenciano en el Lotus Exige también pide un campo en la lista de favoritos para la carrera, y sus mecánicos trabajaron ayer en la caja de velocidades para buscar la mejor relación y estar a punto.
En la clase de autos de más potencia, la GT1, Javier Quirós parte como el gran obligado a vencer, luego de que en dos carreras de este año tuvo problemas que lo sacaron de pista. Actualmente ocupa el segundo lugar con una distancia de puntos importante a favor de Ernesto Rodríguez, quien ya piensa en administrar la diferencia para optar por su primer título nacional en el automovilismo costarricense.

Ver comentarios