Grupo Mutual lanzará leasing habitacional
Enviar
Grupo Mutual lanzará leasing habitacional

Actualmente Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda pisa el acelerador para salir al mercado como la primera entidad en ofrecer la posibilidad de que usted tenga casa propia bajo la modalidad de leasing. El leasing habitacional significa, en resumen, que usted paga una cuota mensual por una vivienda que incluye no solo el precio del alquiler sino un “abono” para la prima, y al cabo de unos años tendrá la opción de comprar la casa mediante un crédito bancario.
“Con este producto una familia costarricense podrá tener acceso a vivienda, sin necesidad de contar con una prima, debido a que el modelo financiero realizado por Mutual Leasing contempla el establecimiento de una cuota igual o inferior al de un crédito hipotecario convencional, incluyendo dentro de la misma un porcentaje de ahorro que le permite generar una prima en el tiempo”, detalla Óscar Acuña, gerente general de Mutual Leasing.

Esta opción de compra de casa sin prima, será una solución sobre todo para la clase media, que actualmente tiene problemas para acceder a ciertos créditos para adquirir vivienda y no está cubierta por los beneficios del Estados como el bono.
La fortaleza de este producto depende no solo de la entidad financiera sino de todos los involucrados en el proceso, es por ello que se ha estado perfeccionando en el marco de cooperación con el Comité de Vivienda de la Cámara Costarricense de la Construcción.
“Tomamos en cuenta la participación de todos los elementos que interactúan en este servicio: la compañía arrendadora, el constructor, el desarrollador, el banco fondeador y por supuesto el cliente”, detalla Acuña.
Actualmente, no existen obstáculos regulatorios por lo que el producto podría salir al mercado en pocos meses. Pero dado que está en elaboración el prospecto y no ha sido aprobado por la superintendencia general de entidades financieras, aún no hay detalles sobre los montos de pago, valor de las propiedades a comprar y ni plazos.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios