Enviar

Grupo E, el de la Muerte

La Liga de Campeones definió cómo se jugará la primera fase rumbo a la “Orejona”

201408282351041.a222.jpg

Casualidades del destino podría llamarse, pero lo cierto es que el Bayern Múnich, el Manchester City y el CSKA de Moscú se vuelven a encontrar otro año más para formar el “Grupo de la Muerte”.

201408282351040.a22.jpg
Esto debido a que a los tres campeones de sus respectivas ligas se les unió en el último momento el subcampeón italiano, la Roma, en su regreso a la competición europea.
“No es un grupo fácil, nos han tocado tres muy buenos equipos. Uno de ellos el Manchester City, el campeón inglés. Los partidos fuera de casa serán especialmente duros”, aseguró Philipp Lahm, capitán del Bayern.
Este es el cuadro más complicado que dejó el sorteo que realizó la UEFA, y en el que homenajeó al Real Madrid por la obtención de la Décima.
Y no les fue mal a los de Carlo Ancelotti, que tan solo atisban al Liverpool de Brendan Rodgers como principal rival en la pugna por el primer puesto, porque ni el Basilea suizo, ni el exótico Ludogorets, parecen capaces de complicar la clasificación.
Aunque los blancos no se confían, y ya lo dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del cuadro español: “El Liverpool es un gran club y tiene un estadio que es uno de los templos del fútbol. Es un rival muy peligroso. El Basilea ha progresado muchísimo. Y (contra el Ludogorets) vamos a ir a Bulgaria después de muchos años”.
El Barcelona, por su parte, encabeza un grupo de viejos conocidos, porque se ha cruzado recientemente contra el PSG y el Ajax, al que se suma ahora el APOEL chipriota.
Mientras, el Atlético de Madrid se las verá contra una Juventus que debe romper ya su maldición de fase de grupos, más el Olympiacos y el desconocido Malmöe.
El grupo D es otro de los que llaman mucho la atención. No le tocó nada sencillo al equipo del tico Joel Campbell. El Arsenal terminó emparejado con el Borussia Dortmund, Galatasaray turco y el Anderlecht belga.
“Nos encontramos con algunos viejos conocidos y algunas caras nuevas”, afirmó Jürgen Klopp, entrenador del Dortmund.
Los primeros partidos se jugarán entre el 16 y 17 de setiembre.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios