Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ESPECIAL TENDENCIAS INMOBILIARIAS AGOSTO 2022


El 30% del portafolio de grandes corporaciones corresponderá a este modelo para el 2030

Grupo inmobiliario Garnier & Garnier apuesta por espacios de oficinas flexibles

Centro Corporativo El Cafetal ya cuenta con estas áreas, las cuales estarán disponibles a finales de año y Zona Franca La Lima contará con ellas próximamente

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 31 agosto, 2022


Alberto Bonilla, gerente general de Garnier & Garnier
“El beneficio o ventaja de este tipo de espacios es que además de su flexibilidad, son espacios de colaboración. Hay una demanda de espacio donde las personas pueden reunirse con otras sin necesariamente tener que ir a la oficina”, dijo Alberto Bonilla, gerente general de Garnier & Garnier. Cortesía/La República.


Con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas en cuanto a funcionalidad y como una opción versátil que les permita desarrollar su operación desde el primer día, Garnier & Garnier incorpora los espacios de oficinas flexibles dentro de su portafolio.

Y es que, esta opción no solo les permite instalarse de manera más inmediata, sino que también les da la flexibilidad de mantenerse en el mismo lugar el tiempo que requieran para luego expandir sus operaciones.

“Ahora es más común escuchar del flex space debido a que las empresas, principalmente las transnacionales, ven en estos espacios de oficina, una opción más flexible para ellas, en lugar de tener un contrato a largo plazo en un edificio”, dijo Alberto Bonilla, gerente general de Garnier & Garnier.

Lea más: Desarrollo inmobiliario enfocado al bienestar y el compromiso ambiental

Esta tendencia va en aumento rápidamente, al punto que para el 2030, hasta el 30% del portafolio de grandes corporaciones corresponderá a espacios flexibles, de acuerdo con una investigación de mercado de la empresa JLL, líder mundial en servicios de bienes raíces.

La renuencia a incurrir en gastos de capital, ya que en la región lo usual es entregar las oficinas en obra gris, y la mayor volatilidad de los mercados, que demanda soluciones flexibles en cuanto a acuerdos de alquiler, inversiones y gastos, serían los factores que impulsan esta preferencia en América Latina, según el informe.

“El beneficio o ventaja de este tipo de espacios es que además de su flexibilidad, son espacios de colaboración. Hay una demanda de espacio donde las personas pueden reunirse con otras sin necesariamente tener que ir a la oficina”, agregó Bonilla.

Igualmente, el interés por contar con mayor cantidad de lugares, en diferentes regiones de una ciudad o país, que se ven igual, ofrecen la misma infraestructura, los mismos servicios, internet de banda ancha confiable y todo lo que se necesita para poder reunirse y trabajar en conjunto, es cada vez mayor.

Frente a este panorama, Garnier & Garnier cuenta actualmente con dos proyectos que ya tienen contemplado este modelo, así como amenidades para optimizar la permanencia de sus inquilinos.

Zona Franca La Lima (Cartago) tendrá un concepto innovador flex space. Actualmente posee espacios temporales con todos los servicios incluidos, para el inicio inmediato de operaciones, crecimiento por fases y modelos híbridos de trabajo close to home”, detalló el gerente.

Lea más: Desarrollo inmobiliario enfocado al bienestar y el compromiso ambiental

En tanto, el Centro Corporativo El Cafetal ubicado en Belén, Heredia, los tendrán listos a finales del año, para ofrecer de manera inmediata. Actualmente contempla un diseño amigable con el ambiente, acabados de primera calidad y ubicación estratégica que lo convierten en un proyecto consolidado para compañías multinacionales en constante crecimiento.

Por otra parte, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la firma incorpora en sus desarrollos medidas como sistemas de iluminación eficientes, espacios con ventilación natural y prioriza su contribución a la economía local consumiendo productos y servicios de la zona, dando un valor agregado y diferenciador a sus clientes.

“Desarrollamos proyectos respetuosos con el medio ambiente y el entorno en el que se encuentran ubicados. En todos los proyectos que desarrollamos, brindamos soluciones integrales que nos permitan operar en el actual escenario mundial, enfocándonos en el bienestar del usuario final del desarrollo inmobiliario”, señaló Bonilla.

En 2021 los desarrollos del grupo generaron 15.500 puestos de trabajo con una inversión atraída al país de más de $270 millones.


Innovación, diseño y amenidades


Garnier & Garnier desarrolla centros corporativos y parques industriales bajo el modelo de zona franca.

Zona Franca La Lima

• Más de 65 mil m² de áreas verdes
• 20 mil m² de áreas comunes
• Cancha de basket/multiuso
• Cancha de fútbol 5
• Pista de atletismo
• Yoga deck
• Gimnasio exterior
• Rancho para barbacoa
• Duchas
• 5.2 km de ciclovía
• Mesas para picnic
• Clínica médica

Centro Corporativo El Cafetal

• Diseño amigable con el ambiente
• Amplias áreas verdes y mesas tipo picnic en todo el proyecto
• Salones de reuniones y de entrenamiento
• Plaza comercial dentro del parque
• Yoga deck
• Anfiteatro al aire libre
• Servicio de transporte privado para los colaboradores


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.