Centro Corporativo El Cafetal invertirá $75 millones en nueva expansión
Maqueta cortesía El Cafetal/La República.
Enviar

El Centro Corporativo El Cafetal anunció la expansión de sus operaciones y sumará tres nuevos edificios al proyecto.

Esta ampliación tendrá una inversión de $75 millones, y se unirá a los cuatro edificios ya existentes.

De esta forma, se agregará un área de terreno de 35 mil metros cuadrados, construcción de 80 mil metros cuadrados y áreas verdes de 11 mil metros cuadrados.

El inicio de movimiento de tierras dio el banderazo de salida para la construcción del Edificio E, de tres niveles, y se pretende que esté concluido para abril del año próximo.

Por otro lado, la obra total del Edificio F y G, con cuatro niveles cada uno, estará lista para el primer semestre de 2020.

“La creciente demanda de espacios para Shared Service en Costa Rica y la buena acogida que tuvo la primera etapa de El Cafetal, la cual opera al 100%, nos motivaron a continuar con el desarrollo de este importante proyecto”, afirmó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

La nueva construcción tendrá certificación LEED que se traduce en eficiencia de costos operacionales para sus clientes.

Esta segunda etapa será erigida por la empresa Constructora Proycon, y diseñada por Garnier Arquitectos.

Se estima que la creación de estos tres nuevos edificios genere unos 5 mil empleos cuando se encuentre con el 100% de su ocupación.

El Cafetal alberga actualmente empresas como Citi Costa Rica, Cargill Business Services, Deloitte Costa Rica y 3M, las cuales, en conjunto, generan cerca de 3.500 empleos.

Además, cuenta con una plaza comercial con 17 locales.

Ver comentarios