Grupo complicado
Enviar
Grupo complicado

Cristian Williams
[email protected]

Desde Egipto y a través de la página electrónica de la FIFA, el entrenador de la selección nacional sub 20, Ronald González, externó lo que piensa del grupo que enfrentará en el Mundial sub 20.
Costa Rica está ubicada en el grupo E junto a Brasil, su primer rival el 27 de setiembre en Port Said, Australia y la República Checa, con la que cerrará la primera fase el 3 de octubre en Alejandría.

En opinión del técnico González el grupo donde está la tricolor es difícil.
“Hemos caído en un grupo exótico con rivales fuertes. Será muy interesante”, indicó González, quien como jugador participó en el Mundial de esta categoría en 1989 en Arabia Saudita.
Mientras, el entrenador de Australia, Jan Versleijen, quien también estuvo en el sorteo y que será el segundo rival de Costa Rica el 30 de setiembre en Port Said, el grupo no es nada fácil y lo único que se puede esperar de una Copa Mundial es que cada partido sea un desafío, porque ahí están las mejores selecciones. “Brasil se ha clasificado para más Copas Mundiales Sub-20 que ningún otro país y ha ganado cuatro. La República Checa fue subcampeona en Canadá 2007 y Costa Rica es más desconocida pero siempre tiene jugadores habilidosos. Nuestro plan es disputar algunos partidos contra equipos europeos y sudamericanos antes del torneo, para que nuestros jugadores adquieran suficiente experiencia cuando llegue el partido inaugural”, expresó Versleijen.
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA no es solo un torneo de enorme prestigio, sino también un certamen empapado de historia. El segundo campeonato más grande y más antiguo de la FIFA se inauguró en 1977, y este año celebrará en Egipto su 17ª edición.


Ver comentarios