Enviar

Grizzlies toman Detroit

 

201401052102310.a6.jpg
Zach Randolph, de los Grizzlies, se destapó en el último cuarto con 16 unidades y 16 rebotes. Allen Eisnstein/AFP-La República
Los recientes finalistas de la Conferencia Oest, los Memphis Grizzlies, consiguieron una importante victoria como visitante en el Palace of Auburn Hills por 112-84 ante los Detroit Pistons, en un partido en el que los liderados en este momento por el alero Zach Randolph maquinaron un segundo tiempo imparable contra los de la ciudad del motor.
Los anfitriones no encontraron respuesta ante la efectividad de los Grizzlies y los Pistons se complican pues con este juego llegan a cuatro partidos consecutivos sin ganar.
Pistons defendiendo su condición de local se puso por delante en el primer cuarto, principalmente por el aporte inicial de Greg Monroe con diez de sus 19 puntos totales, exceptuando al final del mismo donde Memphis puso el pie en el acelerador y pudo remontar siete puntos de ventaja hasta un 28-27, aportados principalmente por Randolph, Mike Conley y Jon Leuer.
Para el segundo periodo, los Pistons se vieron abajo en el marcador pero el aporte del centro Andre Drummond, quien anotó siete de los 29 puntos de los campeones de 2004 en este periodo pusieron la carne en el asador para remontar el juego y terminar el periodo con una diferencia favorable y un marcador parcial de 56-51.
El calor que tenía Detroit durante el segundo cuarto, se perdió completamente en el tercero. Los Grizzlies siguieron con su estilo de juego, mientras que los constantes yerros en los lanzamientos por parte del equipo de Michigan, hicieron que la ventaja se esfumara de manera fugaz. Los finalistas del Oeste en 2012-2013 emplearon toda su artillería y efectividad para destrozar a los Pistons que prácticamente sentenciaron el partido favoreciendo a los de Memphis con un 79-67 al final del periodo.
Ya en el ultimo cuarto, la tónica del partido no presentó ninguna modificación en comparación con el periodo anterior, si bien Detroit consiguió 17 puntos en el periodo, los de Tennessee mejoraron su marca anotadora en el juego con 33, dejando como gran figura a Zach Randolph quien logró un doble-doble con 16 unidades y 16 rebotes, y a Jon Leuer como el máximo anotador del juego con 23 puntos, a pesar del esfuerzo de Greg Monroe, quien consiguió 19 unidades, en el primer juego de los Grizzlies en este 2014 sin su estrella catalana Marc Gasol y en la que también tomaron Detroit.

Ricardo Mora
[email protected]

 

Ver comentarios