Enviar
Grizzlies amargan a Spurs
San Antonio cae en casa y empieza a complicarse

Los Grizzlies de Memphis hicieron historia ayer en San Antonio y amargaron el arranque en casa de los Spurs, que sin el argentino Manu Ginóbili, cayeron ayer 98-101.
Para Grizzlies, la victoria fue la primera en playoffs de su historia y un aliciente para tratar de sacar la serie ante un San Antonio que dejó ir el partido en último minuto.
Con un 98-96, a favor de los locales y 24 segundos de juego, Shane Battier encestó un triple que puso a su equipo adelante; en la última jugada Spurs tuvo a su alcance el alargue, cuando Richard Jefferson libre de marca y con el tablero 101-98, intentó el tiro de tres puntos pero falló y sentenció la derrota de su equipo.
El alero Zach Randolph terminó con 25 puntos, nueve en el último cuarto, apoyado muy bien por la excelente labor del pívot español Marc Gasol, cuyo desempeño fue clave para la victoria visitante aportando 24 puntos en 39 minutos de juego, al encestar nueve de diez tiros de campo y seis de diez desde la línea de personal con nueve rebotes, tres asistencias y dos tapones.
El final fue muy festivo ya que los jugadores en la banca de Memphis ingresaron a celebrar a la cancha esa primera victoria de la franquicia en postemporada luego de 13 intentos.
El base francés Tony Parker encabezó a los Spurs con 20 puntos, pero el equipo extrañó al estelar escolta argentino Manu Ginóbili, que convalece de una distensión en su codo derecho.
Para los Spurs, que pasaron a la fase final con la mejor marca del Oeste, esta derrota en el “AT&T Center”, en San Antonio (Texas) los pone cuesta arriba ante unos Grizzlies clasificados en octavo lugar en la Conferencia Oeste.
El segundo partido de la serie entre ambos equipos se jugará el miércoles a las 8.30 hora del Este, nuevamente en el campo de los Spurs.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios