Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Greta Thunberg y ministro de Ambiente compartieron visiones sobre acción climática

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 11 diciembre, 2019 10:48 am

El ministro Carlos Rodríguez junto a Greta Thunberg en un escenario, discutiendo varios temas
Rodríguez y Thunberg coincidieron en un foro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25). Cortesía Minae/La República


Queda poco tiempo para revertir el daño ambiental que condiciona el clima, y en eso coincidieron Greta Thunberg, activista ambiental sueca, y Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

Lea más: Propuesta ambiental de Centroamérica liderada por Costa Rica destaca en la COP25

Ambos coincidieron en un foro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), en el marco del “Evento de Alto Nivel sobre la Emergencia Climática”.

“Mi compatriota Christiana Figueres habla de dos emociones sobre cambio climático: optimismo y enojo. Cree que una buena mezcla de las dos puede hacer que las cosas se sigan moviendo. ¿Qué piensa de esto?”, preguntó Rodríguez a Thunberg.

La joven sonrió al escuchar el nombre de la costarricense y dijo que estaba de acuerdo con ella.

“Necesitamos un balance de optimismo y enojo. Necesitamos optimismo para seguir trabajando y para no rendirnos, pero el optimismo viene de la acción. Una vez que empecemos a actuar, tendremos esperanza. Necesitamos enojo para salir de nuestra zona de confort. Estoy segura de que si la gente escuchara lo que pasa en estas cumbres y en estas negociaciones, estaría muy enojada. Entonces sí, necesitamos las dos en un balance adecuado”, apuntó la activista.

El ministro abrió el panel diciendo que cada vez más el cambio climático y la degradación ambiental dominan las conversaciones con sus hijos en casa.

“Les pregunté (a mis hijos), qué quieren hacer cuando sean grandes. Me dijeron que querían trabajar en conservación, pero una de ellas, la menor, me dijo que quería trabajar en restauración ecológica. Ese será el futuro de su generación, la restauración ecológica”, dijo Rodríguez.

Lea más: Minae acreditó a 82 personas para la COP25 con el fin de “empoderarlas”

Como parte del esfuerzo para posicionar la importancia de la restauración ecológica y de la protección de los ecosistemas, Costa Rica está impulsando la meta global de proteger un 30% de planeta para el año 2030.

En Madrid, el país está promoviendo esta idea, conocida como el 30x30, entre países aliados.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Manuel Rodríguez conversa en su oficina con medios de prensa

Ministro de Ambiente: “Costa Rica tiene el peso político para influir en la COP”

Martes 03 diciembre, 2019

Múltiples reconocimientos internacionales, así como la reciente organización de la PreCOP25, le dan peso político para influenciar en mesa de diálogo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.