Enviar
Gregory de vuelta en el liderato
La etapa fue ganada por José Adrián Bonilla

Cristian Williams
[email protected]

Con fuerza para escalar, Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut) retomó el liderato de la Vuelta a Costa Rica tras la denominada etapa “quiebrapiernas” de 139 kilómetros entre Santa Ana, San Ramón y de regreso a tierras santanecas.
El vencedor de la sexta etapa fue José Adrián Bonilla (Citi-Economic), con 3h41m19s.
Este resultado le regresa a Gregory la camisa amarilla que había perdido a manos de su compañero Fabricio Quirós, quien finalizó en la casilla 13, con un retraso de un minutos y 53 segundos con respecto al paquete puntero, informó la Federación Costarricense de Ciclismo.
Como era de esperarse, los primeros ascensos serios de esta edición del giro tico pusieron a los grandes favoritos por encima del resto del pelotón.
La etapa fue de 140 kilómetros, recorrió el oeste del Valle Central y tocó las provincias de San José, Heredia y Alajuela. La partida se dio en el cantón de Santa Ana, visitó lugares como Belén, San Ramón, Naranjo, Valverde Vega, Grecia y El Coyol, para concluir en Santa Ana.
Los primeros lances de la competencia no causaron mayor ajetreo en el lote, que se mantuvo compacto hasta la salida de San Ramón.
En la primera escapada iban Bonilla, Brenes y Araya, a quienes se les unieron los colombianos Javier Acevedo, Julián Rodas y Jesús Castaño así como los hermanos Juan Carlos y César Rojas.
Estos marcaron el paso prácticamente a lo largo de la jornada, con algunas variaciones en los descensos y en las partes más planas.
Ya en los últimos kilómetros, perdieron rueda César Rojas y Castaño, por lo que el final quedó para decidirse entre los otros seis. Bonilla, con más punta de velocidad que sus contendores, venció en el remate y le dio la primera victoria parcial a su equipo. No obstante, el que mejor réditos obtuvo de la fuga fue Gregory Brenes, quien una vez más portará el suéter amarillo hoy.
La sétima etapa (de 144 kilómetros) arrancará a las 9 a.m. en Guápiles. Irá hasta el cruce de Sarapiquí y retornará sobre la misma autopista hasta Siquirres.
Ahí se iniciará otra fuerte jornada de montaña, con los Altos de Guayacán y La Victoria, ambos de segunda categoría. La llegada será en alto, frente a la iglesia católica de San Rafael de Oreamuno, en Cartago.
Ver comentarios