Grecia prueba a Colombia
Jackson Martínez es el llamado a olvidar a Radamel Falcao en la delantera. Eitan Abramovich-AFP/La República
Enviar

Grecia prueba a Colombia

Los cafeteros vuelven a la Copa del Mundo tras 16 años de ausencia

Grecia, un equipo amparado en su solidez, pone a prueba las expectativas de Colombia, de nuevo en una fase final de un Mundial, a donde regresa tras 16 años de ausencia.

201406132336390.a33.jpg
El conjunto sudamericano espera con ansia en Brasil 2014 su nueva presencia entre la elite.
Ataviada por sus méritos con la condición de cabeza de serie, pretende rentabilizar el talento de una generación asentada en el fútbol internacional para hacer historia y superar la barrera de los octavos de final, su tope hasta el momento.
El conjunto que entrena José Pekerman ha sido severamente castigado por las lesiones antes de llegar a Brasil. Pero si de algo puede presumir esta nueva Colombia es de la cantidad de efectivos que maneja. Jugadores competitivos, plagados de experiencia en equipo de nivel del Viejo Continente.
Colombia, que solo ganó uno de sus tres primeros partidos en sus cuatro participaciones mundialistas previas, en Italia 90, aspira a iniciar con buen pie su recorrido en Brasil 2014 y confirmar su condición de favorito del cuarteto que completan Costa de Marfil y Japón.
Grecia pondrá a prueba al combinado de Pekerman. El bloque heleno entrará en escena por tercera vez en su historia en una fase final de este torneo.
No sobra fútbol al equipo que entrena el portugués Fernando Santos, que completará en Brasil su último servicio al equipo nacional griego. Sin embargo, es un conjunto siempre correoso, competitivo hasta el final y capaz de frustrar las aspiraciones de cualquiera.
Sabe el equipo de Fernando Santos que tiene ante sí una gran oportunidad de hacer historia. Instalado en un grupo equilibrado a poco que falle habrá logrado su primer objetivo.
Solo en una ocasión coincidieron sobre el terreno de juego Colombia y Grecia, pero no fue en un partido oficial. Fue en un amistoso disputado en 1994, cuando el cuadro sudamericano ganó por 2-0.

Cotía (Sao Paulo, Brasil)/EFE

Ver comentarios