Granito de arena
El puertorriqueño Otto Flores enseña a este niño a surfear.Cortesía Red Bull/La República
Enviar

Granito de arena

Surfistas dieron clases a 40 niños de Jacó

Con la intención de promover el surf varios amantes de este deportes impartieron lecciones a más de 40 niños del sector de Jacó, y además les explicaron lo importante que es cuidar el mar.
Entre los surfistas que participaron se encontraban Andrés Fernández, de Ecuador; Otto Flores, de Puerto Rico; Martín Passeri, de Argentina; Magnum Martínez, de Venezuela; Gary Saavedra, de Panamá, y Diego Naranjo, de Costa Rica. Además, estuvo presente Carissa Moore, de Hawái, quien fue campeona mundial en 2011.
La actividad formó parte de “Granito de Arena” en Costa Rica, que consiste en canjear botellas que se encuentran tiradas en la playa por lecciones de surf impartidas por estos tablistas. Asimismo, los surfistas les enseñan a realizar pulseras o macetas con esas mismas botellas.
“Estamos muy contentos con la acogida que tuvimos por parte de los niños de Jacó. Fue realmente motivador ver cómo a través del surf estos niños tienen un nuevo entendimiento sobre lo qué es el mar y lo importante que es cuidarlo y protegerlo’’, mencionó Andrés Fernández, fundador del movimiento.
Para muchos de esos niños era la primera oportunidad que tenían de surfear. “Casi todos los niños lograron adaptarse a la tabla, hicieron un gran trabajo en el mar, además vi mucho potencial. El hecho de crear conciencia en ellos a edades tempranas, nos garantiza mejores seres humanos en el futuro”, afirmó Naranjo.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios