Enviar
¡Grandioso Kobe!
Dio espectacular triunfo a los Lakers; Celtics golpean a Bulls

No fue constante, pero apareció en la jugada determinante. Con su equipo abajo en el marcador ante los Raptors, el escolta Kobe Bryant lanzó un triple a cuatro segundos para el final del juego, y su enceste significó la victoria para el quinteto angelino.
En el otro juego de ayer por la tarde, Kevin Garnett y compañía aprovecharon la ausencia del referente Derrick Rose para la victoria de los Celtics de Boston sobre los Bulls de Chicago.
En el caso de los angelinos, Bryant surgió una vez más en la segunda mitad para dar el quinto triunfo fuera de su campo en los 11 disputados. Su desempeño en el juego fue regular (falló 14 de 23 tiros), pero encestó el definitivo.
El partido comenzó de forma arrolladora para los Lakers que con Gasol y Bynum, sin oposición dentro de la pintura, dominaron tanto en el juego ofensivo como defensivo para dejar un parcial de 19-34.
Solo la gran labor de Calderón en el segundo cuarto hizo posible que la diferencia al descanso (46-54) fuera de únicamente ocho puntos, pero como equipo los Lakers estuvieron siempre un peldaño por delante de los Raptors, que no pudieron competir contra Gasol y Bynum.
Pero, el partido no estaba decidido, los Raptors se aprovecharon de la poca inspiración de Bryant y llegaron al cuarto periodo con opción al triunfo; Calderón anotó un triple monumental que abrió una racha de 8-2 y el equipo de Toronto se puso arriba (88-84).
La ventaja fue la primera del partido y faltaban 2:11 por jugarse, el delirio entre los seguidores de los Raptors era completo y más cuando vieron que Calderón ponía 92-91 con 16 segundos para jugarse.
Sin embargo, una vez más, el espíritu ganador y de líder de Bryant volvió a hacer acto de presencia para anotar los puntos que aseguraron la victoria de los Lakers.
En el otro juego, el base Rajon Rondo consiguió un triple doble que permitió a los Celtics de Boston vencer por 95-91 a los Bulls de Chicago, que jugaron sin su estrella Derrick Rose, baja por lesión.
Rondo protagonizó el partido más completo de la temporada al conseguir 32 puntos, 15 asistencias y diez rebotes, siendo la auténtica pesadilla de los Bulls, que lucharon y estuvieron muy metidos en el partido, pero al final no pudieron evitar la derrota que les rompió racha de cinco triunfos consecutivos.
La ausencia de Rose hizo que el base reserva C.J. Watson ocupara su puesto de titular y respondió con una gran actuación al conseguir 22 puntos, repartir dos asistencias y capturar dos rebotes.
La derrota dejó a los Bulls con marca de 6-3 en los nueve partidos consecutivos que han disputado fuera de su campo, la gira más larga que van a tener en la temporada.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios