Grandes olas esperan por “Cali”
Carlos Muñoz estuvo a inicios de año por Hawái mostrando su talento. Cortesía Red Bull/La República
Enviar

Grandes olas esperan por “Cali”

El surfista nacional estará compitiendo en torneos de mucho renombre

Unos días por Costa Rica, en las playas que lo vieron crecer, y con misión de prepararse para después acudir a los torneos de mayor renombre, es parte de la agenda que tendrá el surfista nacional Carlos “Cali” Muñoz.
Viene de competir en Hawái, Argentina y ahora apunta a Fiji, El Salvador, Los Cabos, Acapulco y Europa. A “Cali” no lo detiene nada, su objetivo es dominar las mejores olas del mundo, luchar y aprender de los mayores exponentes del planeta.
“Estoy acá (en Costa Rica) retomando ritmo, viene Fiji a principios de junio que es una de las competiciones más importantes, de mayor proyección y exposición”, comentó “Cali”.
Para este año, Carlos tiene claro su objetivo poder clasificar para estar en 2014 en torneos de mucha más categoría.
“El año pasado tenía la misión de poder entrar de más categoría, pero era mi primer año y no lo logré. Creo que ya acumulé la experiencia necesaria para conseguirlo”, explicó.
Así la agenda de Muñoz está cargada, de avión en avión, de aeropuerto en aeropuerto, de hotel en hotel, de playa en playa; un hecho al que según explica cada vez se acostumbra más.
“Siempre se extraña el calorcito de Costa Rica, los amigos; pero poco a poco me he ido acostumbrando, ya tengo amigos de otros lados y eso ayuda”, comentó.
“Cali” se define como un “fiebre” del mar, lugar donde mejor se encuentra y por eso disfruta de lo que hace. Esa misma pasión le permite dominar las distintas maniobras sin darse cuenta.
“Siempre tengo ganas de estar en el mar, es un deporte en que logras lo que quieres sin darte cuenta”, aseguró.
A sus 20 años, “Cali” viaja por todo el mundo representando a Costa Rica, explorando las mejores olas, logrando lo que en su infancia soñó.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios