Enviar
Grandes dominan Europa
Goleado 3-0 equipo de Bryan Ruiz

Madrid
EFE

La lucha de poder por el título en los campeonatos de Inglaterra, Alemania y Francia, junto a España, han quedado reducidas en un mano a mano entre favoritos, alejados del resto de iniciales candidatos que decaen progresivamente una vez atravesado el ecuador del curso.
En Inglaterra, por ejemplo, las dos derrotas consecutivas encajadas por el Arsenal ante rivales directos le han devuelto a la realidad. Su lucha está al margen del título. Un objetivo destinado ya sólo al Chelsea y al Manchester United.
El mano a mano se impone también en Alemania. El Bayern de Múnich logró su octava victoria consecutiva, al derrotar al Wolfsburgo a domicilio por 3-1, con lo que se aproximó aún más al líder Bayer Leverkusen que no pasó de un empate a un gol ante el Bochum.
Los bávaros y el equipo de las aspirinas están ahora empatados a puntos y el Leverkusen sigue en el primer lugar sólo por la mejor diferencia de goles.
En Francia, el Burdeos y el Montpellier pujan por el título. Especialmente desde este fin de semana, con el sorprendente traspiés del campeón y el triunfo de su perseguidor, colocado a sólo un triunfo del primer puesto.
En Holanda, el PSV Eindhoven logró una distancia de tres puntos tras sacar adelante su partido con el La Haya mientras el Twente, segundo y donde es figura el costarricense Bryan Ruiz, cayó frente al Ajax (3-0).

Italia y Bélgica son la excepción. Nadie parece inquietar al Inter en la pelea por el 'Scudetto'. El Inter se impuso por tres goles a cero al Cagliari, lo que les permite ampliar todavía más su ventaja como líderes absolutos del torneo, ocho puntos arriba de la Roma.
En Bélgica, el Club Brujas empató en el campo del Zulte Waregem (1-1) y sólo pudo limar un punto a la ventaja del Anderlecht, que el sábado perdió contra el Saint Truiden (1-2) y que disfruta aún de ocho puntos de renta.






Ver comentarios