Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


¡Grandes Ligas debutará por primera vez en Londres!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 29 junio, 2019

masahiro tanaka lanzando

La MLB siempre apuesta por expandir sus fronteras y llevar el béisbol a países diferentes de Estados Unidos y Canadá.

Este año la sede seleccionada fue Londres, donde por primera vez se jugará un partido de Grandes Ligas, y para ello escogieron a los protagonistas de la más enconada rivalidad: los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Será una miniserie de dos días que se disputará este fin de semana, hoy sábado 29 y domingo 30 de junio.

Lea más: Bolas de béisbol hechas en Costa Rica se investigan por récord de home runs

El London Stadium, el Olímpico que es sede también del West Ham United, tuvo que ser acondicionado para esta serie. Construido para el fútbol, fue objeto de varias remodelaciones para diseñar el diamante y se le incorporó una infraestructura desmontable.

El japonés Masahiro Tanaka irá por los Yankees en el primer duelo y los Medias Rojas usarían a Rick Porcello como su abridor del histórico partido.

En principio se pueden esperar muchos jonrones, debido al poder en ambos lineups y lo corto de los jardines, pero también se llevará a Londres tradiciones de varios estadios de Grandes Ligas, como la “carrera de los presidentes”, que se hace en Nationals Park y que aquí correrán Winston Churchill, Freddy Mercury, Henry VIII y el monstruo de Loch Ness. Los trabajadores del terreno harán la rutina de YMCA de Yankee Stadium y se tocará Sweet Caroline como en Fenway Park, entre otras actividades.

Lea más: Gio Urshela, el nuevo mimado de los Yankees

Aunque aseguran que en Londres hay un nutrido grupo de aficionados al béisbol, este no es un deporte que tenga muchos seguidores en el otro lado del Atlántico. Por ello, durante el juego intentarán educar a la gente sobre el béisbol. Habrá un locutor en vivo que explicará los pequeños matices en torno a un partido y en la pizarra, en lugar de R-H-E, dirá "Runs" (carreras), "Hits" y "Errores".

Así entonces, habrá béisbol en el país del cricket.

Con este paso, la MLB sigue el ejemplo de sus homólogos del fútbol americano (NFL) y del básquet (NBA), que han hecho de la capital británica su base para tomar impulso hacia el mercado europeo.

El inicio de la temporada 2019 se dio en marzo en Japón y en abril el campeonato tuvo una escala en México.

Red Sox y Yankees, rivales centenarios, cuentan entre los dos con 36 Series Mundiales y hoy Boston es el defensor del título y  Nueva York la franquicia más laureada.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES


Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.