Enviar
Grande Stoner

El australiano Casey Stoner (Honda) sumó su sétima victoria de la temporada al obtener un claro triunfo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que se disputó en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense.
Dani Pedrosa, uno de sus principales rivales, sabía que la única oportunidad de cazarlo era ser muy rápido al apagarse el semáforo rojo para sorprenderlo, y así fue que llegó líder al final de recta, con Jorge Lorenzo (Yamaha) intentando "colarse" por el interior al australiano.
Pedrosa logró su objetivo y comenzó a tirar con fuerza para buscar una ventaja que le garantizase la victoria, lo que le llevó a marcar tres vueltas rápidas consecutivas, pero su estela acabó topándose a un Stoner que en la segunda vuelta ya había superado a Lorenzo.
Stoner en la sétima vuelta superó limpiamente a Pedrosa, marcó su segunda vuelta rápida de carrera y comenzó el sendero hacia la sétima victoria de la temporada.
Con Stoner en cabeza, Dani Pedrosa se consolidó en segunda plaza, ya que los ataques de Jorge Lorenzo no fueron efectivos.
Por su parte, Valentino Rossi tuvo problemas mecánicos que lo hicieron perder posiciones y hundirse en la última plaza. Tras un conato de abandono, el campeón italiano regresó a la pista para intentar acabar la prueba de la mejor manera posible, dando además una lección de profesionalidad.

Indianápolis /EFE
Ver comentarios