¡Grande Andrey!
Enviar
¡Grande Andrey!
En una espectacular carrera llegó ayer en el puesto 11 a la meta en el Tour de Francia

Garra, entrega, pasión, lucha, tenacidad, son solo algunos de los términos que sirven para definir el trabajo sobre la bicicleta del penalista nacional Andrey Amador Bikazakova.
“Un día duro!!!!. Pero disfruté mucho!!!. Muy cansado pero valió la pena el esfuerzo!!!, necesitaba poder sentirme en carrera!!!, gracias por todos los mensajes de corazón y un gran abrazo a todos!, saludos”. Ese mensaje textual les dejó Amador a sus amigos en Facebook, quienes le han inundado con miles de muestras de cariño y admiración.

Y es que no es para menos, el costarricense sigue haciendo historia en Francia, donde, contra todo y todos, se mantiene en carrera, dando grandes sorpresas con su rendimiento.
Andrey (Movistar team), en la etapa 17 corrida ayer, logró lo inesperado, sobre todo para quien estaba en la última posición de la clasificación general llegó en la posición 11 del Tour, con un tiempo de 4 horas 20 minutos y 20 segundos, cruzando la meta a 2m 20s después del ganador Boasson Hagen (SKY).
Esta actuación lo hace salir del último lugar de la clasificación general y ahora se encuentra penúltimo, solamente por encima del italiano Fabio Sabatini.
“No me lo esperaba después de los días que había pasado. Para mí ha sido un premio, aunque me hubiera gustado estar en mejores condiciones para poder pelear por la etapa, pero he dado lo máximo de mí. Sabíamos que era un día en el que iba a llegar la escapada y en ese instante de carrera nos volvieron a insistir desde el auto que estuviéramos atentos. Arranqué por cinco corredores que iban delante y luego se unieron más hasta juntarnos catorce y se vio rápido que la cosa iba a llegar”, externó el tico en la página oficial del equipo Movistar Team.
El costarricense aún no da por descontado que llegue el domingo a París y aseguró que para él vendrán muchos ascensos complejos. “Desde el principio veía que iba a tener pocas opciones porque con gente de esa calidad y yo sin estar, no ya al 100%, sino ni siquiera al 70%, iba a ser muy complicado. El tobillo va aguantando, al menos no ha ido a peor. Ahora vienen dos días muy complicados que van a ser claves para ver si puedo llegar a París. Si veo que no estoy en condiciones, lo voy a asimilar bien porque me iré con la conciencia tranquila de haber dado lo mejor de mí”, señaló.
“Antes de venir al Tour me encontraba como nunca y tenía ganas de coger la fuga en etapas como esta, de media montaña, que me van muy bien, pero es lo que hay y tenemos que quedarnos con la combatividad que estamos mostrando en todo el Tour”, amplió Amador.
En cuanto a la carrera, el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), se impuso en la etapa disputada entre la localidad francesa de Gap y la italiana de Pinerolo, sobre 179 kilómetros, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) sigue líder en otra jornada de ataque de Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard).

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios