¡Grande Mingo...!
Enviar
¡Grande Mingo...!


Santo Domingo conquistó el campeonato nacional de béisbol


Dinia Vargas
[email protected]

Santo Domingo se convirtió en campeón del béisbol nacional, después de vencer a Nacionales en su terreno, el parque Antonio Escarré, una carrera a cero en un sétimo y decisivo juego muy cerrado.
Nacionales tenía la ventaja de que cerraba en su cancha, pero Santo Domingo siempre vino de atrás para adelante en toda la serie, y ayer dieron el puntillazo final.

En la octava entrada, se dio la carrera que marcó la diferencia, anotada por el receptor domingueño Oscar Reyes, después de que se embazó con sencillo y fue empujado al plato a base de acciones de sacrificio de sus compañeros.
Alberto Cabrera, quien había entrado de cambio en la quinta entrada por el abridor Elías Membreño, permitió que Reyes llegara a primera base con un sencillo, luego Riota Hirosi dio un toque de sacrificio para impulsar a Reyes a la segunda base. Después de esto hubo un cambio en los planes y el lanzador Anuar Samudio tomó el bate como emergente y fue en lugar de Suguro Omae (bateador designado). Anuar también dio un golpe de sacrificio, no fue cazado en primera por error del inicialista y Reyes avanzó a la antesala.
El capitán del equipo domingueño, Allan Simme, se encargó de ejecutar el último toque de sacrificio que permitió a Reyes llegar a tocar el plato, donde lo esperaban eufóricos sus compañeros de equipo.
“Allan hizo un toque excel
ente que me permitió venir con tranquilidad a anotar la carrera, y lo que uno siente cuando viene de camino y ve cada vez más cerca la almohadilla, es una sensación indescriptible”, comentó Reyes, al final del encuentro.
Después de esto, Samudio el lanzador abridor de Santo Domingo defendió muy bien la carrera en el noveno episodio, mientras que Nacionales que fueron a la caja de bateo los mató la ansiedad y la presión, al estar debajo del marcador en la agonía del partido.
Alexánder Flores uno de los referentes de los capitalinos dijo que, “nosotros siempre buscamos hacer un buen juego, pero ellos aprovecharon la única opción que les quedó para anotar y por eso son dignos campeones”.
El “manager” de Nacionales, Adrián Alfaro, lamentó la derrota, pero a la vez dijo que esta experiencia negativa de caer en los últimos innings les ayudará mucho para el próximo año buscar ser ellos quienes se apoderen del título, “esos golpes finalizando duelen mucho, y no me voy triste porque siempre dimos lo mejor de nosotros, pero no se pudo”.
Mientras tanto en el camerino de los monarcas el ambiente que se vivía era totalmente contrario, y nadie podía ocultar la felicidad, especialmente el entrenador, Mauricio Alpízar, “es un gran logro, pudimos consolidar a nuestro lanzador, Anuar Samudio, y ahora vamos a celebrar”
Por su trabajo en estos dos últimos juegos especialmente, al no permitir una carrera en 18 entradas, Samudio fue escogido como el jugador más valioso de la serie final
“Este es el béisbol, así se juegan estas series, yo solo me tuve que portar a la altura de un juego de final, donde siempre mis compañeros me respaldaron”.


Así formaron

Nacionales: Elías Membreño, lanzador abridor; Harry Fernández, receptor; Eugenio Hernández, Jorge Delgado, Darío Smith, José Díaz, Carlos Artavia, José Urroz, Alexánder Flores, Mikel Neninger, bateador designado. Piloto: Adrián Alfaro.

Santo Domingo: Anuar Samudio, lanzador abridor; Oscar Reyes, receptor; Allan Simme, Ernesto Solano, Ramón Flores, Riota Hirosi, Rommel Amador, José Baptista, Rubén Valverde, Suguro Omae, bateador designado. Piloto: Mauricio Alpízar.

Ver comentarios